Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 Unionistas de Salamanca

 Un Compos excesivamente inocente se tuvo que conformar con un punto ante Unionistas

El Compostela comenzó el año igual que terminó el anterior: empatando a cero en su estadio. Sin embargo, los partidos no tuvieron nada que ver entre sí. Si bien el duelo ante el Zamora el empate fue fruto de las pocas ocasiones del encuentro y la perfecta organización táctica de los rojiblancos, en el caso de hoy, la SD tuvo sobradas ocasiones y llegadas para haber anotado algún que otro gol, pero fue un equipo totalmente inoperante de cara a la portería contraria.

 

Si bien los blanquiazules seguramente terminaron disgustados el encuentro por no haber conseguido más, Unionistas por su parte parece que más bien se llevó lo que vino a buscar. Frente al habitual estilo ofensivo y de posesión de los de Yago Iglesias, el planteamiento de Unionistas fue completamente defensivo, encerrando al equipo en su campo y esperando que le pudiera llegar su oportunidad en algún contraataque o error local. Durmiendo el partido, sin prisa, sin ganas de un encuentro abierto.

 

El autobús salmantino surtió efecto durante los primeros 20 minutos, pero a partir de ese momento el Compos fue capaz de ir encontrando espacios y poco a poco, ir sumando un buen número de llegadas a portería. Juampa fue el primero en intentarlo, desde una posición inmejorable, centrado y dentro del área, con espacio, pero mandó el balón fuera. Después, un mal remate de Miki se convirtió en una improvisada asistencia para Bicho, que enganchó mal la volea y su remate se fue a la grada. Fueron las primeras ocasiones de un cúmulo de ocasiones perdidas y situaciones mal gestionadas. Ni sin portero, ni de cabeza, ni dentro del área, ni fuera, ni por el medio ni desde el lateral. Unionistas por su parte también tuvo alguna que otra ocasión destacada, pero tampoco tuvo acierto de cara al gol. En parte también gracias a Pato, que salvó a su equipo de la ley del ex y le detuvo a Aythami un uno contra uno.

 

Los minutos fueron pasando, las oportunidades siguieron llegando, algunas incluso como una de Primo tras asistencia de Jimmy fueron cantadas, pero no hubo manera. El Compos se vació, lo intentó de todas las formas posibles, pero fue como ver a una avestruz intentando volar. Incapacidad absoluta.

 

Así, la SD sumó un punto en su segundo encuentro consecutivo sin marcar.  De momento el punto cosechado deja al Compos fuera de la zona de peligro, a falta de ver los resultados que se produzcan mañana, pero al final los empates siguen lastrando la trayectoria de un equipo que por juego y sensaciones debería estar mucho más arriba en la tabla.