Ir al contenido principal

Salamanca UDS 3-0 SD Compostela

El Compos muestra su peor cara y encaja la primera goleada de la temporada

Un Compostela completamente desconocido cayó con estrépito bajo la incesante lluvia en un Helmántico desbordado por el agua. El conjunto santiagués jugó el que sin duda es su peor partido de la temporada y por primera vez, dio la sensación de ser un equipo muy inferior a su rival.

 

Una inferioridad que fue patente casi desde el pitido inicial, con un Salamanca ofensivo y con mucha decisión. El encuentro fue un asedio constante sobre la meta de Pato hasta que llegó el gol. El conjunto charro se adelantó a los 18 minutos, en una jugada que no era especialmente peligrosa, pues era un balón largo a la banda, pero el puma Chávez aprovechó el resbalón de Pablo Antas para entrar en el área y batir al meta compostelanista.

 

Tras el gol, aunque el Salamanca no siguió con esa frecuencia de llegadas, sí siguió siendo el equipo protagonista del partido, estando en todo momento más cerca el 2-0 que el 1-1, completando el Compostela un primer tiempo espantoso.

 

En la segunda parte el Compos mejoró un poco su versión, se estiró un poco más y generó alguna que otra tímida ocasión, pero estaba muy lejos todavía de mostrarse un equipo capaz de empatar. Así, con pinta de que el 1-0 era ya inamovible fueron transcurriendo los minutos, hasta que finalmente los locales sentenciaron el partido en el minuto 81, en una falta colgada al área en la que Pablo Antas asiste de cabeza intentando despejar a un atacante del Salamanca, que también con un testarazo, puso el 2-0 en el marcador.

 

Sólo tres minutos después, los salmantinos hacían el definitivo 3-0, en otra acción horrorosamente defendida por la SD, en la que Fer Llorente remató solo, sin oposición y de cabeza, dentro del área pequeña.

 

Este mazazo pone en alerta a un equipo que presumía de ser de los equipos que menos goles encajaban. Pero no hay tiempo que perder en lamentaciones, pues en tan sólo cuatro días el equipo tendrá que jugar en Riazor, ante un Deportivo que espera imitar al Salamanca y repetir el efecto revulsivo del cambio de entrenador. Para ese encuentro podría no llegar Primo, que se tuvo que retirar hoy lesionado.

 

FICHA TÉCNICA


SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero; Anderson, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas; Javi Navas, Fer Llorente, Sergio Molina, Amaro (Luis Telles, m.68), Ernest (Uxío, m.72); y Diego Chávez (Nacho López, m.89).


SD COMPOSTELA: Pato; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Samu (Juampa, m.46), Pablo Antas, Bicho (Baleato, m.71); Miki (Josiño, m.61), Brais Abelenda (Gabri Palmás, m.71) y Primo (Hugo Sanmartín, m.61).


GOLES: 1-0: Puma Chávez, min.17; 2-0: Iván Casado; 3-0: Fer Llorente, min.87.


Árbitro: Carbonell Hernández (Comunidad Valenciana). Amonestó a Amaro, Javi Navas y Luis Telles, por el Salamanca; y a David Soto, Pablo Antas, Hugo Sanmartín, Juampa y Guille Torres, por el Compos.