Ir al contenido principal

RC Deportivo de la Coruña 0-2 SD Compostela

 Partidazo y machada del Compostela en Riazor

Inapelable victoria del Compostela en el estadio de Riazor. La SD volvió a la senda del triunfo tras imponerse por 0-2 al Deportivo de la Coruña, en un partido en el que fue claramente superior, cosechando así una victoria "como una catedral".

 

Los de Yago Iglesias entraron enchufadísimos al encuentro, jugando el balón con criterio, rapidez y verticalidad, de forma que las primeras oportunidades de gol llegaron ya en los primeros minutos. En primer lugar, Miki realizó una gran jugada individual y asistió a Saro, pero el lateral remató mal dentro del área muy cerquita de la portería rival. Poco después, la SD lograba ver portería, pero el tanto de Juampa era anulado porque el balón había salido previamente por línea de fondo. Brais no rescató el balón por escasos centímetros antes de poner el pase.

 

Fueron las mejores llegadas de la SD, pero no las únicas, ya que el equipo siguió destacando en faceta ofensiva y de creación, al menos durante unos primeros 25 minutos magníficos, en los que el Depor estuvo totalmente anulado. A partir de ahí los coruñeses se hicieron con el balón, pero a base de un juego muy horizontal, muy lejos de los dominios de Pato. Una posesión completamente estéril e inocua, mientras que el Compos, mucho mejor plantado y más cómodo, daba una sensación de peligro mucho mayor con el balón. Con mucha más decisión, con las ideas claras. En cualquier caso, el gol se resistió en esta primera mitad.

 

Sin embargo, en la segunda ya no tardó en llegar, aunque fue después de un susto tremendo que le pudo costar al Compos el partido. Fue en una acción en la que Guille Torres regaló el balón a Beauvue,que se plantó sólo ante Pato, pero el uruguayo hizo una parada salvadora para evitar un gol clamoroso. En la continuación de esa misma jugada, el balón le llegó a Brais Abelenda en el corazón del área, desde donde marcó el gol que ponía por delante a la SD. Un gol que hacía justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego. 

 

El Compos tuvo el gol de la tranquilidad en el minuto 57, pero Guille Torres mandó el balón alto cuando había recibido una magnífica asistencia de Bicho para poner el 0-2. El segundo tanto no llegó, pero sí otro acontecimiento que en principio también acercaba más la victoria: el Depor se quedaba con 10 por doble amonestación de Mujaid. Sin embargo, el Depor jugó mejor en inferioridad que con once futbolistas, dando paso el partido a minutos de mucha tensión, con un Deportivo que dominaba y embotellaba al Compos en su campo, aunque sin llegar a generar ocasiones importantes de gol.

 

El Compos por su parte amenazaba al contraataque, y a un cuarto de hora del final del tiempo reglamentario, puso el 0-2 por medio de Miki. El extremo compostelanista se llevó de cabeza el balón ante la salida del portero y luego marcaba el 0-2 a portería vacía.

 

El gol acabó con cualquier atisbo de reacción local. El Depor asumió en ese momento la derrota y se dejó ir ante un Compos que incluso tuvo alguna llegada de peligro para hacer el 0-3.

 

Tras esta victoria el Compostela escala hasta la quinta posición y se queda a un punto del Deportivo, que marca la barrera de entrada a la segunda fase de ascenso, y con una ventaja de dos puntos sobre la de descenso, que actualmente ocupa el Pontevedra.



FICHA TÉCNICA


RCD DEPORTIVO: Carlos Abad; Derik, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruíz; Lara (Adri Castro, m.68), Celso Borges, Álex Bergantiños (Gandoy, m.76), Borja Galán (Miku, m.76); Diego Rolan y Claudio (Valín, m.68).


SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas (Baleato, m.75); Miki, Bicho (Samu, m.84), Josiño (Gabri Palmás, m.75), Juampa (Hugo Sanmartín, m.64); y Brais Abelenda (Álvaro Casas, m.84).


GOLES: 0-1: Brais Abelenda, min.51; 0-2: Miki, min.76.


Árbitro: Ávalos Martos (Cataluña). Expulsó a Mujaid (m.64) por doble amarilla. Además, amonestó a Claudio, Celso Borges, Salva Ruíz y Adri Castro, por el Dépor; y a Hugo Sanmartín, por el Compos.