Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Unionistas de Salamanca

 El Compos inicia la segunda vuelta frente al líder de la categoría

(Sábado, 16.30h, TVG2)

La SD Compostela disputará este sábado su primer encuentro del año, que tras la suspensión del partido en Salamanca la semana pasada, coincidirá también con el primer partido de la segunda vuelta. Así, el Compos volverá a participar en competición oficial después de prácticamente un mes. Surgen dudas de cómo se encontrará el equipo tras tanto tiempo sin competir, y sin un primer envite que ayude a ir calentando motores que sí ha tenido su rival, pero en ese sentido, Yago Iglesias mostró tranquilidad y declaró que las sensaciones que transmiten sus pupilos son las de un equipo muy enchufado y con muchas ganas de volver a jugar.

 

El aliciente desde luego difícilmente podría ser mejor, puesto que los blanquiazules recibirán tanto al líder del subgrupo como al único equipo que ha sido hasta el momento capaz de ganarles. Un liderato que no es sino el premio a unos magníficos resultados y a una racha de cinco victorias consecutivas, que le han permitido terminar la primera vuelta con un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Otro aspecto a destacar es que en esas últimas cinco victorias, los salmantinos no han encajado un sólo gol.

 

Estas sobresalientes cifras en defensa son un reflejo del buen hacer de los de Hernán Pérez en tareas defensivas, ya que son el equipo con menos goles encajados (3) del grupo. Yago Iglesias destacó este aspecto en rueda de prensa señalando que es un equipo que necesita pocos goles para llevarse los partidos, aunque en realidad, tampoco es que sean un equipo poco goleador, pues sólo el Racing de Ferrol acumula más tantos a favor que ellos.

 

Para este primer encuentro del año Yago Iglesias contará con todos sus efectivos, si bien la presencia de Casas no está asegurada. Ha entrenado con el equipo estos días y el entrenador es optimista con su situación, pero sus sensaciones en el último entrenamiento son las que tendrán la última palabra.

 

El encuentro podrá seguirse por la TVG2.