Ir al contenido principal

La previa del Salamanca UDS-SD Compostela

El estado del Helmántico y la nueva cara del Salamanca, principales escollos para el Compostela en su partido de este miércoles (16.30h, Footters)

La SD Compostela vuelve este miércoles a un campo que no evoca los mejores recuerdos en el compostelanismo. Un 17 de junio de 2018 los blanquiazules visitaban el Helmántico en la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Aunque no les fue mal, puesto que el resultado fue de empate a 1, finalmente ese resultado fue insuficiente ya que en la vuelta, el equipo charro se llevó el ascenso venciendo por 0-1 en San Lázaro.

Año y medio después, el Compos vuelve a Salamanca en mejor posición que su rival, pero esas experiencias, todavía recientes, invitan a no confiarse. Porque aunque estemos hablando del equipo colista, a 8 puntos de la SD, este equipo no es el mismo que el que se fue hundiendo en la tabla en la primera vuelta. Se han movido en el mercado invernal, han traído nuevos fichajes, y un nuevo entrenador, Lolo Escobar, que en su estreno arañó un punto al Deportivo, equipo teóricamente muy superior.

Yago Iglesias señaló en rueda de prensa que el Salamanca realizó un buen partido y que es un equipo que ha mejorado con los fichajes, sobre todo en línea defensiva. También destacó un posicionamiento más equilibrado y ordenado.

Así, con el equipo en estado de alerta y sin la menor confianza ante el último clasificado, al técnico también le preocupa el estado del terreno de juego, todavía afectado este domingo por la nevada. "El terreno de juego va a ser un condicionante a tener en cuenta" declaró un Iglesias que mientras espera poder ver a un Compos reconocible, fiel a sus señas de identidad, también reconoce que "Una cosa es tener un estilo definido y una idea, y otra es ser tonto y pegarte un tiro en el pie. Nos vamos a encontrar un condicionante externo que seguramente condicione nuestra idea de juego, que es el terreno de juego."

Para este encuentro Yago celebra poder contar con su plantilla al completo, con Álvaro Casas ya totalmente recuperado para la causa. Considera importante, en un encuentro que pueda estar marcado por el estado del campo, poder contar con todos los recursos y variantes posibles. 

El encuentro será televisado por la plataforma de pago Footters.