Ir al contenido principal

La previa del RC Deportivo de la Coruña-SD Compostela

 El Compos quiere estrenar el casillero de victorias de 2021 dando un golpe sobre la mesa en Riazor

(Domingo, 17h, TVG2)

La SD Compostela no ha comenzado el año de la mejor manera. Después de empatar contra Unionistas desperdiciando un montón de ocasiones de gol, los blanquiazules cayeron después goleados este miércoles en Salamanca, en un partido en el que aunque Yago declaró que el 3-0 fue demasiado severo, lo calificó como el peor partido del equipo no sólo de esta temporada sino también incluso contando los encuentros de lo anterior. La verdad es que incluso podríamos remontarnos más atrás, pero en cualquier caso, es un partido que es ya mejor olvidar, y es una racha negativa que conviene ya cortar. Y es que el Compos no gana desde el 6 de diciembre, la única victoria en los últimos 6 encuentros. La SD tiene que despertar porque su permanencia se encuentra cada vez más amenazada.

 

Preguntado por si esta última y contundente derrota podría afectar a la confianza del equipo, Yago Iglesias declaró que no debería, y que pese a que sus futbolistas estaban fastidiados, encajaron la derrota con normalidad. En este sentido también recordó que la primera vuelta ya la empezaron con derrota (y luego el equipo no volvió a perder).

 

El factor anímico, además, seguramente no se ve afectado por la circunstancia de jugar un partido tan especial como lo es competir frente al Deportivo en Riazor. Otra cuestión es el físico y la ventaja que ha tenido el equipo coruñés al poder disponer de toda la semana para preparar el encuentro, aunque Yago asegura que su equipo "va a llegar al 100% seguro", después de que esta semana se haya controlado la carga de los entrenamientos.

 

En cuanto al Depor, queda por despejar la incógnita de cómo le ha sentado el cambio de entrenador. En este sentido, Yago ve a un Deportivo que "lleva dos semanas implantando una idea nueva", la cual considera que tiene muchas similitudes con la del Compostela. "Es un equipo que seguro que va a ir a más y se va a volver un equipo muy dinámico", añadió, aunque recordó que lo que está en construcción es esa nueva idea pero que se trata de "un equipo continuista que se conocen bien".

 

En las filas compostelanistas causará baja Primo, tras caer lesionado ante el Salamanca. Su baja estimada será de 20-25 días. A la hora de suplirlo, Yago Iglesias declaró que los cambios pueden ir más allá de "cambiar una pieza por otra", y que podría haber algún cambio de piezas más "buscando cambios a nivel colectivo para conntrarrestar, sorprender, o cuanto menos seguir imponiendo nuestra idea en un campo como Riazor donde no va a ser nada fácil."