Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 Zamora CF

El Compos suma un punto frente a un gran rival

La SD Compostela no pudo terminar el año con victoria. El empate que se producía esta tarde entre Racing de Ferrol y Guijuelo le daba la oportunidad de terminar el 2020 en cuarta posición, pero los blanquiazules no pudieron deshacerse de un Zamora tremendamente competitivo que le puso las cosas muy complicadas.

 

Los castellanos prepararon bien el partido, desarrollaron un plan para anular al Compostela y lo ejecutaron bastante bien. Ejercieron una alta y asfixiante presión y taparon muy bien el juego interior de los compostelanistas. La SD, pese a ello, supo hacer su juego y hacerse con la posesión, cometiendo pocos errores que permitieran a los zamoranos robar el balón cerca de la portería de Pato.

 

Los blanquiazules, eso sí, tuvieron que recurrir a las bandas para poder generar algo de peligro. Miki fue el mayor protagonista en las jugadas de ataque del equipo en el primer tiempo mientras que Jimmy y Abelenda lo fueron en la segunda parte. Por la banda llegaron varios centros al área aunque pocas veces lograron encontrar un rematador. El más peligroso de todos fue uno que desvió un defensor de Zamora y acabó impactando en el palo.

 

Sin embargo, pese a que el Compos tuvo mayor iniciativa y posesión, las ocasiones más destacadas las tuvo el Zamora, que tuvo un mano a mano frente a Pato en la primera mitad, y estuvo cerca de tener otro que evitó Casas en una magnífica intervención defensiva.

 

Y si en la primera parte el partido ya había estado bastante equilibrado, más lo estuvo en la segunda, en la que el Zamora también le discutió la posesión al Compos, que estuvo quizás algo menos inspirado en los segundos 45 minutos, aunque con más ocasiones de gol. Puede destacarse un remate de Primo dentro del área tras una gran jugada de Jimmy por banda, un remate de cabeza en un saque de esquina que al final se marchó demasiado alto o un mal remate de David Soto en una gran posición para anotar. Los visitantes también tuvieron las suyas, y de hecho se podría decir que perdonaron a los compostelanistas a poco más de diez minutos para el final, tras errar un remate en el área pequeña en una falta que sorprendió a la zaga compostelanista.

 

El partido pudo caer de cualquier lado, o bien pudo terminar con un empate a goles, pero el marcador no se movió, terminando con el 0-0 inicial, dando lugar a un reparto de puntos que seguramente se pueda calificar de completamente justo.

 

La SD, salvo goleada mañana del Celta B en Riazor, terminará el 2020 en la sexta posición.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Pablo Antas, Bicho (Baleato, min 83); Miki (Gabri Palmás, min 76), Brais Abelenda, Juampa (Josiño, min 60); y Primo.

 

Zamora: Villanueva; Parra, Piña, Crespo, Coque (Seme, min 93); Juanan, Ramos, Dani Hernández, Vallejo; Valentín (Adri Herrera, min 63) y Sergio García (Escudero, min 26)

 

Goles: 0-0

 

Árbitro: Fuente Marín. Amonestó al local Soto y al visitante Juanan.