Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Zamora CF

El Compos busca terminar el año con victoria en el duelo de los equipos revelación del subgrupo

(Sábado, 19h, TVG2)

La SD Compostela, henchida de moral tras su victoria por 0-3 en Barreiro, afronta su último encuentro del 2020 con la ilusión de sumar tres nuevos puntos que lo mantengan en la mitad alta de la clasificación. Para ello, deberá batir al Zamora, conjunto que ahora mismo supera a los blanquiazules en la tabla por un punto. Ganar, por tanto, implicaría cuanto menos, escalar una posición.

Pero, aunque ahora los compostelanistas se sienten en una nube, Yago llama a la calma y a tener los pies sobre la tierra. En la previa del encuentro frente al Zamora, comentó que una de sus frases habituales es que el halago debilita, y que la base del equipo es el trabajo. "En el momento en el que nos lo creamos un poquito, nos estaremos equivocando", señaló el entrenador blanquiazul, que no quiere que los suyos pierdan un ápice de humildad.

 

Por lo que se refiere al rival, Iglesias ve importantes paralelismos del Zamora con su equipo: "Viene de Tercera como nosotros, que en los dos años anteriores había jugado playoff también, con el mismo entrenador, este es su tercer año, con mucha continuidad." Asimismo, también apunta a que los castellanos tienen una idea de juego similar a la suya, buscando ser protagonistas con balón, pero advierte de que tienen más de un registro y que "tiene muchos recursos con espacios, con gente rápida arriba". Y aunque señala que se trata de un club con muchos jugadores con pasado en la Segunda B, como el excompostelanista Dani Hernández, destaca sobre todo al bloque: "sobre todo yo destacaría el colectivo. Es un equipo con todas las letras."

 

Por todo lo expuesto, el entrenador anticipa un "muy buen partido con dos equipos con estilos similares, con formas de hacerlo distintas, pero con una idea muy similar. Creo que va a ser un partido muy difícil para los dos, pero al mismo tiempo muy divertido y atractivo de ver. "

 

Lo cierto es que Compostela y Zamora son los únicos recién ascendidos del subgrupo, y ambos con una idea de juego atractiva, están siendo también los únicos que a día de hoy, se encuentran más alto en la clasificación que lo que cabría esperar de ellos a principios de la temporada. Ello convierte este encuentro en el duelo de los equipos revelación, en el que uno de ellos podrá dar un paso más hacia delante y acabar el año bien más cerca de la élite, bien con ya un pequeño colchón sobre los puestos de promoción de descenso.

 

Para este choque causarán baja por lesión Sergio Pereira y Hugo Sanmartín. El partido será retransmitido por la TVG en su segundo canal y por la web, aunque también se venderán en taquilla algo más de un centenar de entradas que aún quedan disponibles.