Ir al contenido principal

La previa del RC Celta B-SD Compostela

 Momento de sumar una nueva victoria tras volver a caer a puestos de promoción de descenso

(Barreiro, domingo, 12h, TVG2)

Aunque el Compos sigue dejando muy buenas sensaciones en este primer tercio de competición,y ofreciendo una competitividad y derroche sin igual, los puntos al final son los que mandan, y la SD, que sólo ha sido capaz de sumar una victoria hasta el momento, volvió a caer el fin de semana pasado a puestos de promoción de descenso, tras su pequeña incursión por las posiciones que dan derecho a pelear por jugar en la 1ª RFEF la temporada que viene. Yago Iglesias ve a su equipo en la buena línea, y piensa incluso que los suyos están superando las expectativas, pero también señala que quieren empezar a sumar de tres. Para el técnico, son los pequeños detalles los que han privado a su equipo de tener algún que otro punto más. Pero no piensa en pasado, asume la realidad que tiene delante y se concentra sólo en los partidos que restan para finalizar el año: Celta B y Zamora. Iglesias confía en sumar en ambos partidos y terminar el 2020 en la parte media de la tabla.

 

Con respecto al Celta B, es un equipo que no empezó nada bien pero que viene en trayectoria ascendente, con dos victorias consecutivas en las que viene de marcar cinco goles y no encajar ninguno. Yago declara que "ya se sabía que iba ir de menos a más" mientras califica el duelo como "uno de los desplazamientos más complicados de la temporada". Destacó en rueda de prensa el potencial de lo que al final es un filial de Primera División, con jugadores de "muchísimo nivel individual" y sobre todo, su flexibilidad y versatilidad: "tiene muchísima calidad individual y colectiva, y tiene automatismos tanto para tener la pelota como para ser verticales. No es un filial al uso. Es un equipo que busca muy rápido la portería rival, que tiene capacidad para ello, y que en momentos si se enfrenta a un equipo que rehúsa la posesión del balón, también es capaz de tenerla. Por eso considero que es una de las salidas más complicadas, porque tiene recursos para cualquier tipo de fútbol."

 

En las filas compostelanistas causarán baja Hugo Sanmartín y Sergio Pereira, además de la ya conocida de larga duración de Joel. Ello obligará a contar con algún juvenil en la convocatoria.

 

El encuentro será retransmitido por la TVG, tanto en su segundo canal de televisión como en su página web.