Ir al contenido principal

SD Compostela 2-2 Pontevedra CF

El Compos suma un nuevo punto tras un gran partido ante el líder


La SD Compostela añade un nuevo encuentro a su racha de imbatibilidad. Un logro que no es cosa menor, cuando hoy los blanquiazules recibían la visita del líder de la categoría. El Compos volvió a demostrar el grandísimo nivel al que es capaz de competir como equipo pero no alcanzó la chispa necesaria en la segunda parte para poder llevarse los tres puntos.

 

Los blanquiazules comenzaron el encuentro de la mejor manera posible, con un gol de Abelenda cuando el cronómetro apenas contaba cinco minutos de partido. El de Val do Dubra sorprendió al meta visitante con un remate desde dentro del área tras un pase de Miki.

 

Pero ese gol, enrabietó a un Pontevedra que se fue con toda su artillería y decisión a por el empate, mostrando ese potencial ofensivo que le permitió llegar al Vero Boquete en primera posición. El empate fue cuestión de minutos. Jorge González sorprendió a Pato con un tiro desde fuera del área tras una diagonal desde la banda. Antes había avisado Rufo, con un remate en el corazón del área demasiado cruzado.

 

Tras este gol, los visitantes bajaron las revoluciones y ello permitió al Compos volver a, poco a poco, hacerse con la iniciativa, tener el balón y mantener a los granates lejos de su área. Sin embargo, a la SD le faltaba rematar a portería. Sin embargo, cuando lo hizo, fue ya para anotar el 2-1 al borde del descanso. Se estrenó Primo como goleador en Segunda B, tras recibir el pase de Juampa de espaldas y, en un gran gesto de delantero darse la vuelta y rematar con rapidez.

 

Esta vez el Pontevedra no tuvo tiempo de revolverse contra ese nuevo gol, pero lo hizo tras la reanudación del encuentro. No tardaron ni dos minutos. Forzaron una falta, protestada y discutible, al borde del área. Y ahí Imanol sorprendió a Pato, que en el último momento dio un pase hacia el medio mientras que el disparo fue hacia su palo. La cercanía de la falta y la potencia del disparo impidieron al uruguayo rehacerse a tiempo.

 

Tras el 2-2, el partido bajó el ritmo. Como si después de tantos goles, ningún equipo quisiera arriesgar ya demasiado. Ambos conjuntos se tenían bien controlados el uno al otro, lo que hizo el encuentro menos atractivo para el espectador. Entonces Yago decidió darle otro aire a su equipo, quitando a un jugador de banda (Juampa) y metiendo a Josiño, tratando de generar superioridad por dentro, lo cual funcionó realmente bien. La entrada del de Bueu dio a su equipo más creatividad y toque entre líneas, lo que permitió al Compos hacerse con las riendas del partido. La SD prácticamente monopolizó las jugadas de ataque en la última media hora, pero no tuvo tino en el último pase, donde parecía que los futbolistas centraban sin mirar más que buscando a un compañero. Aún así, el equipo tuvo ocasiones, y de hecho llegó a estrellar el balón en el palo. Pero aunque hizo más méritos que su rival para ganar, no fue capaz de deshacer el 2-2 con el que acabó muriendo el partido.

 

FICHA TÉCNICA


SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas; Miki (Gabri Palmás, m.82), Bicho, Brais Abelenda, Juampa (Josiño, m.65); y Primo.


PONTEVEDRA CF: Mario, Aitor Núñez, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Jorge Fernández, Imanol García, Romay, Álex González (Oier Calvillo, m.60); Charles (Borja Martínez, m.71) y Rufo.


Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.5; 1-1: Jorge Fernández, min.11; 2-1: Primo, min.44; 2-2: Imanol García, min.47.


Árbitro: Holgueras Castellanos (Castilla y León). Amonestó Bicho, por el Compos; y a Xisco Campos, Oier Calvillo, Charles y Romay, por el Pontevedra.