Ir al contenido principal

Racing de Ferrol 1-1 SD Compostela

El Compos araña un punto en un derbi descafeinado


Pese a que el Compostela estuvo muy lejos de su mejor versión, consiguió sumar un punto en el campo de uno de los aspirantes al playoff de ascenso. Los blanquiazules mejoraron lo suficiente en la segunda parte como para sobreponerse al gol inicial del Racing de Ferrol pero no fueron capaces de ir un paso más allá a pesar de terminar el encuentro con un jugador más.

 

El primer tiempo blanquiazul fue bastante mediocre. El equipo apenas fue capaz de encadenar más de dos pases seguidos y de jugar algo al fútbol ante un rival bien organizado que consiguió ser todo un muro ante los intentos del Compostela de llegar al área o incluso al campo contrario. Pero las bondades del equipo local tampoco fueron mucho más allá, puesto que tampoco estuvieron especialmente acertados, lo que hizo del partido una desesperación para el espectador en algunos momentos.

 

Pero el Racing encontró su jugada y logró ponerse por delante en el marcador al cuarto de hora de encuentro, con un remate de Joselu en el primer palo que sorprendió a Pato. La SD amagó con reaccionar con un par de ocasiones seguidas pero enseguida se diluyó de nuevo en ese partido tan poco brillante y lleno de imprecisiones que fue este derbi.

 

En la segunda parte se apreció cierta mejoría en el conjunto de Yago Iglesias, que fue capaz de ganar metros y tener el balón más cerca del área rival. Esa mayor proximidad le permitió provocar un penalti por mano en el área del Racing y poner las tablas desde los once metros, tras una magnífica ejecución de Pablo Antas. Los ferrolanos reaccionaron pronto y encuestión de minutos casi vuelven a ponerse por delante en el marcador, pero finalmente mandaron el balón al palo.

 

El partido volvió a perderse en un mar de fallos y faltas del equipo local, por lo que apenas pudieron verse más ocasiones. Pero tanta falta no salió gratis, y al final el equipo verde se quedó con diez por la doble amonestación de Álex López. Quedaban 11 minutos para el final del encuentro.

 

Esta expulsión abrió por primera vez el encuentro, que pasó a ser más de ida y vuelta. El Compos quiso apretar más pero también se encontró con peligrosísimos contraataques del equipo local que cerca estuvieron de costarle un disgusto. En cualquier caso, la falta de acierto siguió siendo una constante en ambos conjuntos por lo que ninguno de ellos fue capaz de romper el empate. Un empate que seguramente sea el resultado más justo, aunque también probablemente, no deje el mismo sabor de boca en los dos equipos.

 

En cualquier caso, el Compos suma un nuevo punto y sigue mostrándose como un hueso difícil de roer. Un equipo ante el que por el momento, sólo el Unionistas ha sido capaz de ganar.


FICHA TÉCNICA


Racing: Diego Rivas, Quique Fornos, Jon García, Yeferson Quintana, Pumar, Diego Seoane (Palafoz, min 75), Álex López, Elsinho (Javi Rey, min 85), Fer Beltrán (Dani Nieto, min 66), Joselu y David Rodríguez (Peñaloza, min 66).


Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy, Pablo Antas, Josiño (Gabri Palmás, min 74), Miki, Juampa, Bicho (Baleato, min 81) y Brais Abelenda.


Goles: 1-0, min 16: Joselu. 1-1, min 54: Pablo Antas (p).


Árbitro: Fernando Román Román (colegio castellano-leonés). Amonestó a Joselu (min 43), Quintana (min 53), Álex López (min 69 y 79), Peñaloza (min 72) y Juampa (min 92).