Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Pontevedra CF

 El Compos tratará de mantenerse invicto ante la visita del líder

(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro, TVG2)

3 victorias, 2 empates, 8 goles a favor y 4 en contra. Esos son los números del proximo rival del Compostela. Un Pontevedra que aún no conoce la derrota y que llega al Vero Boquete como líder de la categoría. Un liderato que Yago Iglesias no ha dudado en calificar de justo.

 

El entrenador compostelanista tiene claro que sus pupilos  se van a tener que enfrentar a uno de los equipos más potentes del subgrupo, de hecho, "el mejor de la liga, lo dice la clasificación", tal y como apuntó Yago.

 

"Para mi es de los equipos mas complicados en el computo general. Es un equipo que defiende muy bien, que tiene experiencia, mucha ambición. Este año hicieron una apuesta muy fuerte a nivel de plantilla." prosiguió Iglesias. Sus virtudes no se acaban aquí, y el míster blanquiazul añadió otras como su verticalidad, gol y calidad y velocidad de sus jugadores ofensivos. El Pontevedra puede incluso presumir de contar con un futbolista que compitió la temporada pasada en Primera División como Charles, que bajó a Segunda B no porque su rendimiento ya no le permitiera seguir, sino por el amor a los colores del equipo con el que debutó en España.

 

Además de las cifras que se pueden ver en la tabla clasificatoria, Yago expuso otras estadísticas que ponen de manifiesto el poderío de su rival, como que "es uno de los equipos más porcentaje de pases tiene en el campo rival y que más porcentaje de llegada al área rival tiene."

 

A pesar de todos estos detalles, el entrenador de la SD insistió en las ideas de siempre: que su equipo va a salir a ganar, como en cada partido con independencia de su rival, y que lo hará con su idea futbolística de siempre. Aunque sabe que para ello "El Compostela va a tener que hacer muchas cosas bien. Vamos a tener que estar muy bien tanto en los momentos con balón como sin balón."

 

Para este encuentro causará baja Hugo Sanmartín, que a pesar de que ya entrena, no está todavía en disposición de jugar minutos.