Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Guijuelo

 El Compos, a la caza del gol sin su mejor artillero

(Sábado, 18h, TVG2)

La SD Compostela abrirá el telón de la cuarta jornada del Subgrupo A con su partido adelantado al sábado a las seis de la tarde. Los blanquiazules llegan al encuentro sin conocer todavía la victoria y sin haber estrenado aún su marcador, una situación a la que esperan poder poner fin cuanto antes. Una meta que por si no estaba siendo ya demasiado complicada, los blanquiazules se han encontrado con un importante contratiempo esta semana con  la baja de su único nueve durante tres semanas.

Como señaló Yago Iglesias en rueda de prensa, Primo "no es solo lo que marca, es todo lo que genera. Zafándose con los centrales, generando espacios, peleando...". Pero el técnico también recordó que no es la primera vez que el equipo tiene que jugar sin el cántabro y de hecho, hay que recordar que la temporada pasada la SD inició la liga con Brais Abelenda como referencia en ataque.

 

Respecto a la falta de gol de su equipo, Yago señaló que "no es algo que nos obsesione, ni mucho menos", añadiendo que "Los que llevamos tiempo en esto y sabemos de qué va sabemos que las sensaciones que deja el equipo es la mejor guía para saber si vamos en la buena línea o no, y creo que en los dos últimos partidos se vio un Compostela reconocible, con la impronta de años anteriores, cosa que es muy difícil en esta categoría, y creo que en la primera parte contra el Coruxo se nos resistió ese acierto pero tarde o temprano llegará."

 

Aunque el técnico compostelanista no podrá contar con Primo, sí podrá hacerlo con Bicho por primera vez en la temporada. Por sus palabras se deduce que tendrá minutos, pero más bien saliendo desde el banquillo que comenzando en el once titular.

 

Con respecto al Guijuelo, Iglesias lo calificó como un "histórico de la categoría" al que ve como "uno de los equipos con mas peso o mas papeletas para acabar en la parte alta de la clasificación." A su plantilla la define como muy competitiva y muy vertical, y considera asimismo que el fichaje de los hermanos Montes para el banquillo "les va a dar un plus". También destacó que son "muy incisivos, desequilibrantes y tienen mucha veteranía y saber competir en la categoría."

 

De nuevo, el partido se disputará a puerta cerrada, ya que el Ayuntamiento no autorizó la presencia del público. Por suerte, el partido al menos será televisado por la TVG2.