Ir al contenido principal

Coruxo FC 0-0 SD Compostela

La falta de mordiente en ataque sigue privando al Compos del gol y la victoria

La SD Compostela sigue reñida con el gol. El equipo compite, funciona muy bien como colectivo, muestra solidaridad y esfuerzo, solidez defensiva, juega, contraataca, pero en cuanto llega a los últimos metros del campo contrario, pierde la inspiración y no acierta en ninguna de las jugadas que intenta. Esta inoperancia en ataque impide que el equipo haya estrenado su cuenta goleadora en Segunda B.

 

Y es una pena, porque hoy el equipo completó una gran primera mitad en la que bien pudo haber marcado un gol de haber tenido una mayor determinación y acierto. La primera opción de peligro fue la mejor muestra de la inocencia e inocuidad del equipo. Un pase en profundidad dejó a Abelenda sólo en el mano a mano contra Alberto, pero el portero del Coruxo estuvo más rápido y despejó el balón. Durante varios segundos los locales se quedaron con la portería vacía, pero ningún jugador de la SD fue capaz de intentar un remate.

 

A pesar de lo bien que estuvo el equipo, sólo pudo realizar dos tiros a portería en la primera mitad. La primera, de un Saro que estaba demasiado solo y escorado, y la segunda de Juampa Barros, que tras un pase milimétrico de Pato, armó un potente remate cruzado que se fue desviado. En medio, una gran superioridad del Compostela, que dominó el partido tanto cuando tenía el balón como cuando no lo tenía, saliendo con velocidad al contraataque.

 

Pero en la segunda parte cambió el guión del encuentro, ya que en esta fue el Coruxo quien se erigió como dominador del partido, en especial a partir del cuarto de hora, cuando el Compos empezó a mostrar síntomas de cansancio. Viene siendo otra constante en este equipo una inferioridad en el fondo físico con respecto al rival. El Coruxo apretó mucho, embotelló a la SD en su campo, pero tampoco fue capaz de generar grandes ocasiones de gol, pues Pato tuvo trabajo sólo a la hora de atajar los centros laterales, pero no tuvo que hacer ninguna parada. No hubo un sólo tiro entre los tres palos del Coruxo.

 

Lo mismo podría decirse de Alberto, aunque el Compostela sí llegó al menos a enviar el balón al palo. En el minuto 85 Hugo Sanmartín pudo dar la victoria a su equipo con un trallazo espectacular desde lejos pero el tiro se fue a la cruceta. No entró por cuestión de centímetros.

 

Finalmente, entre dos equipos que aún no saben lo que es marcar gol en Segunda B, el marcador estaba condenado a no moverse y el partido terminó como empezó, con el 0-0 inicial.


FICHA TÉCNICA:


Coruxo FC: Alberto; Antón de Vicente, Andriu, P. Crespo, Manu; Borja Yebra, J. Vila (Álex Ares, m.59); Mateo, Chevi (Rivera, m.83), Pedro Vázquez (Aitor Aspas, m.73); y J. Cárcaba.


SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas, Roberto Baleato; Miki (Gabri Palmás, m.76), Brais Abelenda (Hugo Sanmartín, m.76), Juampa (Josiño, m.64); y Primo.


Goles: Sen goles.


Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León). Amonestó a Pedro Vázquez, P. Crespo, Manu, Andriu y Mateo, por el Coruxo.