Unionistas CF 2-0 SD Compostela

 Un Compos inofensivo se estrenó en la nueva categoría con derrota


No empezó con buen pie la SD Compostela su andadura en la Segunda B. El conjunto blanquiazul cosechó su primera derrota de la temporada en un partido en el que no empezó mal pero en el que fue de más a menos, mucho menos.


Los blanquiazules, hoy de verde estrenando equipación, parecieron salir más enchufados que su rival. Las primeras jugadas de más peligro fueron de los de Yago Iglesias, que amenazaron primero con un disparo de Miki que acabó en córner y después con otro de Primo que acabó en gol pero que fue anulado por fuera de juego.


Sin embargo, el paso de los minutos le fue sentando mejor a Unionistas, que progresivamente se hizo con el balón y la iniciativa. El partido, no obstante, apenas contaba con ocasiones. Los dos conjuntos estaban espesos y poco certeros. Pero en ese equilibrio y empate a nada, el equipo local supo sacar provecho de su mejor opción de gol, y ponerse por delante en el marcador en el minuto 36. Fue en una acción por la banda derecha, en la que los salmantinos pusieron un centro raso al área y encontraron solo a su atacante Rojo, que remató libre de marca, anotando el 1-0.


El gol probablemente no hacía justicia a lo visto hasta el momento, pero lo malo fue que lejos de enrabietar a la SD, ese gol le hizo bajar los brazos. A partir de ese momento, el encuentro se desniveló, y se vio a un Unionistas al alza, decidido, con hambre, y a un Compos inofensivo e impotente. De hecho, los de Yago Iglesias apenas disfrutaron de una ocasión de gol en toda la segunda parte, mientras que los blanquinegros pudieron incluso llegar a golear, perdonando ocasiones importantes.


Cuando no perdonaron fue en el minuto 62, cuando en un remate en un saque de esquina lograban aumentar su ventaja. Fue el gol que terminó de hundir a un Compos que se disponía a cambiar sus primeras piezas. Pero ninguna sustitución consiguió dar otro aire al equipo, que fue completamente incapaz de generar peligro. Ya a cinco minutos del final, pudo Juampa Barros recortar distancias, pero su remate se fue al palo.


Y sin producción ofensiva, la remontada se convirtió en algo imposible. La sensación fue de hecho, que estuvo bastante más cerca el 3-0 que el 2-1. El Unionistas, pese a que se trata de un equipo totalmente nuevo y lleno de fichajes, pareció mejor ensamblado y más seguro de su juego que el Compostela, que sólo contaba con una cara nueva en su once inicial.


Tras este primer traspiés toca pensar en el duelo de este domingo frente al Deportivo de La Coruña, quien a priori, es el equipo más potente de la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

 

Unionistas CF: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta, Carmona (Javi Navas, m.61), Álex Rey (Gallego, m.74); Josúe (Manu Viana, m.46), De la Nava (Nespral, m.65) y Aythami (Lamadrid, m.74).

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy (Gabri Palmás, m.77); Samu, Baleato (Josiño, m.62); Miki (Hugo Sanmartín, m.77), Pablo Antas, Brais Abelenda (Juampa, m.62); y Primo.

Goles: 1-0: Jon Rojo, min.36; 2-0: De la Nava; min.62.

Árbitro: Muñoz García (Extremadura).Amonestó a De la Nava, por el Unionistas; y a Baleato y Guille Torres, por el Compos.