Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 RC Deportivo de la Coruña

El Compos compite a un gran nivel ante al Deportivo y araña su primer punto


El Compostela sumó su primer punto de la temporada ante la visita del "coco" del grupo. Los de Yago Iglesias compitieron a un nivel altísimo, concediendo muy pocas oportunidades a su rival y siendo protagonista del partido por momentos. El único "debe" del equipo fue la falta de mordiente arriba, ya que apenas remató una sola vez a portería en todo el partido. El último pase, el último movimiento, el último toque, nunca fue el adecuado y el Deportivo estuvo muy rápido siempre para rehacerse cuando el Compos lograba encontrar un espacio y un lugar por donde atacar.


La SD sorprendió desde el principio con un planteamiento ofensivo y un equipo dispuesto a jugar al ataque, de tú a tú y sin complejos. Los blanquiazules lograron someter a su rival durante los primeros diez minutos, tiempo tras el cual el Deportivo empezó a sacudirse ese dominio e irle dando progresivamente la vuelta a la tortilla. Los coruñeses además disfrutaron de sus primeras ocasiones de gol, con dos remates tras dos centros al área. El Compos contestaría con su único remate a portería de todo el encuentro, obra de Abelenda que cruzó demasiado el balón dentro del área.


El partido se fue al descanso con este 0-0 inicial, después de que se anulara al equipo visitante un gol por fuera de juego.


El guión de la segunda parte fue similar al de la primera, pues los compostelanistas volvieron a saltar enchufados al terreno de juego. Pero de nuevo, faltó precisión y mordiente arriba, y de nuevo, con el paso de los minutos volvió a crecerse el Deportivo mientras la SD perdía fuelle, sobre todo tras los cambios, momento en el que se notó la diferencia de frescura física. Fueron momentos complicados en los que lo compostelanistas apenas salían de su campo, aunque seguían defendiendo con uñas y dientes su área.


Cuando el Compos empezó a mover también su banquillo, el encuentro se fue nivelando e incluso acabó con los de Yago Iglesias atacando más que su rival, siendo el equipo protagonista en los últimos minutos de partido. Pero sin terminar las jugadas, sin rematar a portería, fue imposible conseguir más premio que el empate.

 

FICHA TÉCNICA

 

SD Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy, Miki Villar, Pablo Antas (Guille Torres, min. 89), Josiño (Roberto Baleato, min. 75), Juampa (Gabri Palmás, min. 66), Brais Abelenda (Hugo Sanmartín, min. 75) y Primo.


RC Deportivo: Carlos Abad, Bóveda (Derik, min. 60), Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Valín, min. 21), Nacho González, Álex Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 60), Keko, Claudio Beauvue (Miku, min. 60) y Lara (Rui Costa, min. 83).


Árbitro: Fernández Pérez (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Valín (min. 25), Saro (min. 72) y Pablo Antas (min. 81).


Incidencias: partido de la 2ª jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de Segunda División B disputado en el Estadio San Lázaro Vero Boquete a puerta cerrada.