Ir al contenido principal

La previa del Unionistas CF-SD Compostela

 El Compos se estrena en la Segunda B más atípica de la historia

(Reina Sofía, domingo, 16.30h, Footters)


Se hizo de rogar, pero la nueva temporada de Segunda B abre el telón este fin de semana. Una Segunda B más extraña que nunca, con una gran cantidad de equipos y un formato de competición lioso y enrevesado que va a convertir cada encuentro en poco menos que una final y en el que no sólo va a importar el puesto en la tabla sino el total de puntos, al menos en esta primera fase.

 

Pese al cúmulo de extrañas circunstancias que rodean  esta nueva Segunda B, la ilusión y las ganas no disminuyen. Desde el mes de marzo el Compos apenas ha disputado dos partidos oficiales y la motivación entre los componentes de la SD de poder al fin saborear el fútbol de bronce, es máxima, tal y como aseguró Yago Iglesias en la particular rueda de prensa que ofreció en el día de ayer telemáticamente desde su domicilio.

 

El entrenador compostelanista declaró que aunque la pretemporada no fue la que le hubiera gustado hacer, tiene muy buenas sensaciones. Sabe que esto ya no es Tercera División, que se va a encontrar con rivales de mayor nivel, con mas ritmo, mejor físico, ante los que su equipo seguramente ya no pueda dominar como venía haciendo en años pasados, y sabe que los suyos tendrán que reinventarse para dominar más registros y seguir siendo competitivos. Pero confía en un trabajo consolidado a lo largo de varias temporadas y cree que la continuidad del bloque es una ventaja con la que "empezar a rascar los primeros puntos".

 

Dentro de ese bloque, podrían aparecer las primeras caras nuevas en el debut del equipo en Salamanca. David Soto arrastra una sanción del playoff de ascenso, por lo su a priori sustituto natural, Matías Vesrpini, podría debutar en competición oficial con la elástica blanquiazul. Tampoco hay que descartar el probable estreno de Juampa Barros, el fichaje con más galones de la SD en este mercado. Aunque Yago advierte que tiene un par de futbolistas entre algodones, espera contar con todos para el encuentro con la excepción ya comentada de David Soto.

 

Por lo que se refiere al rival, Iglesias lo caracteriza como un equipo muy físico y que "basa su fortaleza en llegar muy rápido al área rival, ya sea por juego directo o contraataque". Destaca el hecho de que sea un equipo prácticamente nuevo, con entrenador nuevo y hasta 17 fichajes, entre los que se encuentra Aythami, y que entre sus aspiraciones está acabar entre los 3-4 primeros.

 

El encuentro se disputará sin público pero podrá seguirse por la plataforma Footters, que actualmente ofrece un período de prueba de 7 días para su plan mensual. Aunque es necesario señalar un método de pago, la suscripción puede cancelarse sin coste en cualquier momento antes de que transcurran esos 7 días.