Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-RC Deportivo de La Coruña

 El Compos espera seguir haciendo de su feudo, aunque vacío, un fortín inexpugnable ante la visita del Deportivo

(Domingo, 17h, TVG2)


La Sociedad Deportiva Compostela encara este domingo su segundo partido en la división de bronce, el primero que disputará en su estadio. Un partido de esos marcado en el calendario, del que se esperaba que fuera una fiesta del fútbol gallego pero que finalmente, no podrá contar con público debido a la situación epidemiológica, agravada en los últimos días en la capital gallega.


Pese a que no podrá contar con el aliento de su público en la grada, el Compos espera aún así sacar algo positivo del encuentro, y seguir siendo ese equipo prácticamente imbatible en su estadio que estaba acostumbrado a ser. La temporada pasada, los blanquiazules consiguieron nada menos que 13 victorias en 14 encuentros.


Pero en este nuevo curso futbolístico, está claro que el nivel de exigencia no va a tener nada que ver, y que tanto los resultados como el dominio habitual de esos encuentros en casa en Tercera, no son repetibles. “Antes podíamos tener el dominio durante largos períodos del partido, pero sabemos que en esta categoría no va a ser así” declaró el propio Yago Iglesias en la previa del partido, que aún así espera que su equipo pueda desplegar su fútbol habitual, aunque sea por menos tiempo y tenga que completar su actuación con otro tipo de registros.


La mala noticia para Yago es que dos piezas importantísimas en su juego, Samu y Bicho, se perderán el partido por lesión. La ausencia de Bicho ya se hizo notar en Salamanca, donde al equipo le faltó creatividad entre líneas y ese último pase, mientras que Samu viene siendo un jugador intocable en los planes de Yago Iglesias y al que su equipo suele echar de menos cuando no está. Veremos por qué solución opta el entrenador compostelanista ante su ausencia. Josiño sería en principio la opción más natural, pero teniendo en cuenta la entidad del rival, podría pensarse en otras opciones como adelantar a Álvaro Casas a la posición de mediocentro y mantener en defensa a Guille Torres junto a David Soto, que regresará tras cumplir sanción.


Por lo que se refiera al rival, el Deportivo es un equipo que necesita pocas presentaciones. El conjunto más laureado de Galicia es el gran favorito ya no sólo del subgrupo A, sino de toda la Segunda B. En sus filas se encuentran varios ex primeras como Álex Bergantiños, Beauvue, Diego Rolan, Eneko Bóveda, Koke Gontán, Uche Agbo o Celso Borges. Una plantilla seguramente de otra categoría dirigida por un entrenador que tampoco necesita ningún tipo de presentación, y mucho menos en Santiago de Compostela: Fernando Vázquez. El entrenador que convirtió al Compos en subcampeón de invierno en Primera División vuelve al estadio de San Lázaro este vez en el banquillo rival. Aunque el de Castrofeito no oculta su amor por los colores de su ex equipo, tiene claro que esta vez viene a la capital de Galicia a derrotar a los compostelanistas, declarando que "sólo contemplo la posibilidad de ganar".


Aunque el partido se disputará a puerta cerrada, podrá seguirse por la TVG2.