Ir al contenido principal

La previa del Coruxo FC-SD Compostela

El Compos, a seguir sumando y a por su primer gol en un campo históricamente muy complicado

(Domingo, 12h, TVG2)


Disputadas las dos primeras jornadas en Segunda B, el Compostela todavía no ha sido capaz de ver portería. El equipo viene de mejorar enormemente tras su decepcionante debut en Salamanca, pero los blanquiazules no han sido todavía capaces de marcar gol, y por tanto, de sumar una victoria. La SD espera poder seguir con su tendencia al alza y conquistar ambas metas este fin de semana, pero no va a ser nada fácil.

 

Respecto a la falta de gol del equipo, Yago Iglesias se mostró despreocupado en la rueda de prensa previa al encuentro. En su opinión, es algo que llegará con el tiempo. Lo que le preocupa es su equipo mantenga el nivel y el número de ocasiones, si bien contra el Deportivo los santiagueses apenas realizaron un remate a portería en todo el encuentro, aunque contabilizaron diversos acercamientos. En este sentido, Yago incide que en esta categoría ya no es la misma que la de la temporada pasada, en la que el Compos generaba muchas ocasiones de gol. "Esto es otra cosa. Los equipos defienden de otra manera y mantienen más tiempo la estructura y el orden" declaró el entrenador, que prefiere quedarse con lo positivo, señalando que "el partido de fin de semana pasada nos sirvió para darnos cuenta de que nuestra idea de fútbol y nuestra forma de hacer las cosas es perfectamente válida para esta categoría y somos quien de competir contra cualquier equipo". Con ese acicate, los compostelanistas tratarán de seguir dando pasos y sumando puntos en la categoría.

 

Algo que Yago advierte que no va a ser nada fácil, por si alguno se relaja viendo los 0 puntos que lleva el Coruxo en el casillero. El mister compostelanista recuerda que el Compostela es el equipo nuevo en la categoría y que los vigueses fueron el mejor equipo gallego la temporada pasada. "Nosotros queremos sumar de tres pero sabemos que el rival nos va a exigir tanto o más como el del fin de semana pasado" añadió el entrenador.

 

Con respecto al rival, destaca la continuidad del bloque y su gusto por el balón. Pone especialmente el foco en sus futbolistas de mediocampo hacia delante, citando nombres como el del ex compostelanista Álex Ares,  Jairo, Mateo, Yebra o Jonathan Vila, llegando incluso a calificar su banda derecha como "una de las mejores de la categoría, con Antón de Vicente de lateral y Mateo o Alex Ares jugando por delante".

 

Pero además de batirse contra un buen equipo, el Compos tendrá que luchar contra su maleficio en O Vao, un campo en el que no conoce la victoria en Segunda B. 5-1, 0-0 y 2-1 han sido los resultados que ha cosechado el equipo capitalino frente a los vigueses en la categoría de bronce. Incluso en San Lázaro han sido siempre un rival incómodo para el Compos, al que sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión.

 

En el Compos seguirán causando baja Samu y Bicho, con los que se espera poder contar ya la semana que viene.