Ir al contenido principal

El Compos anuncia un nuevo fichaje para la zaga

La SD Compostela se hace con los servicios de Guille Torres, central de 20 años


El Compostela ha cerrado una nueva incorporación para apuntalar su defensa. La lesión de gravedad de Joel López trastocó los planes de la dirección deportiva que se ha visto obligada a acudir de nuevo al mercado cuando todo hacía apuntar que la plantilla quedaba cerrada a salvo de grandes oportunidades de última hora. Para cubrir esta baja, la SD se ha decantado por Guille Torres, un central izquierdo de 20 años que se encontraba sin equipo tras haber militado la temporada pasada en el CD Don Benito de Segunda B. En el club extremeño había disputado un total de siete partidos, cuatro de ellos como titular.

 

Antes de su primera experiencia en el fútbol semiprofesional, Guille pasó por el Cerdanyola FC de la Tercera catalana (14 partidos, 10 titularidades) y por canteras de prestigio como la del Real Madrid o el Espanyol. En el segundo club llegó hasta el juvenil de División de Honor, mientras que de su paso por el primero todavía se conserva en la red su ficha correspondiente a su etapa en el segundo equipo juvenil. En la misma se le describe como un "central muy completo" que "destaca por su competitividad", mientras que también "posee un buen desplazamiento de balón y brilla en los marcajes".

 

Acostumbrados a plantillas realmente cortas en defensa, la SD deja así la defensa mejor cubierta en cuanto a número de efectivos en mucho tiempo, con cuatro centrales, tres laterales y un interior como Juampa Barros que puede bajar a la posición de lateral. 

 

El joven defensor catalán firma por una temporada.