Ir al contenido principal

Brais Abelenda renueva con la SD Compostela


 

El Compostela hizo oficial en el día de ayer la continuidad de su máximo goleador esta temporada, Brais Abelenda Negreira. El futbolista de Val do Dubra, autor de 14 tantos en competición oficial, estaba siendo una de las piezas claves de este equipo y en la entidad blanquiazul no han querido esperar demasiado para cerrar su renovación.


El polivalente atacante lleva ya dos temporadas luciendo en Tercera y siendo a buen seguro uno de los mejores futbolistas del grupo gallego. Tras conquistar el ansiado ascenso, a Brais le llega el momento de seguir demostrando su valía en una categoría superior.


Por último, llama la atención en el comunicado oficial de su renovación el último párrafo "Con la extensión de su contrato, la SD Compostela cuenta ya con dos piezas para la campaña de su regreso a la Segunda División B. La continuidad de Brais Abelenda se suma al fichaje del portero Borja Rey, por lo que poco a poco se irá definiendo la plantilla que encarará este año ilusionante en la categoría de bronce.", puesto que a principios de semana la información que se había publicado es que el ascenso suponía la renovación automática de siete futbolistas: David Soto, Baleato, Josiño, Bicho, Miki, Palmás y Primo, mientras que el club ya tenía atada la continuidad de Pato, Sergio, Casas, Jimmy, Alberto Freire, Samu y Pablo Antas. Sin embargo, la versión oficial es que sólo la presencia del recién renovado Abelenda y el fichaje Borja Rey son seguras.


Quizás la entidad blanquiazul quiera una ratificación de la voluntad de permanecer en el equipo de estos jugadores, quizás sea una cuestión de esperar a hacerlo oficial o puede ser también que se espera que pueda haber alguna cesión o salida de entre esos futbolistas. Aunque las palabras de Manu Castiñeiras a El Correo Gallego esta semana fueron las de que esperaba la continuidad del 90% de la plantilla. Según este mismo periódico, el Compos habría ofrecido ya también un nuevo contrato a Saro, Hugo Sanmartín y a Yago Iglesias, con quien todo dependería más del proyecto deportivo que las condiciones económicas. Asimismo, buscaría atar su segundo fichaje: Juampa Barros, extremo hispano-argentino del CD Ebro de Segunda B.


ACTUALIZACIÓN: El club confirma también la continuidad de Álvaro Casas, que ya tenía contrato. Además, según reza el comunicado oficial, se negociará una ampliación del mismo al regreso a los entrenamientos.