Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Ourense CF

El Compos buscará que a la tercera, vaya la vencida

(Sábado, 19.30h, Balaídos, TVG2)

Hace cuatro años, la SD Compostela abandonaba la Segunda División B para caer de nuevo a Tercera. Un descenso que removió los cimientos de la entidad, que la empujaron a reinventarse para intentar recuperar la categoría perdida bajo una nueva filosofía. Desde entonces, el equipo compostelano ha logrado clasificarse para tres promociones de ascenso, sin que las dos primeras se consiguieran los éxitos esperados.

Pero, tras estas dos intentonas, el club se sitúa más cerca que nunca de la división de bronce. Sólo 90 minutos por delante en los que a los blanquiazules les basta con no perder. A buen seguro van a ser los 90 minutos más duros y difíciles de toda la temporada, pero la recompensa que espera tras ellos no podría ser  más alentadora.

En cualquier caso, el punto de partida es el mismo que hace una semana: no se puede especular con el empate. Yago Iglesias así lo hizo constar en rueda de prensa, declarando que el plan de su equipo va a ser el de siempre, puesto que no saben salir a no perder. Algo en lo que además coinciden otros entrenadores de la categoría entrevistados por el diario ourensano La Región. Así, el técnico del Alondras Jorge Otero piensa que "el Compostela va a sufrir mucho si espera atrás porque le valga el empate" mientras que el ex del Compos Alberto Mariano, ahora en el Estradense, opina que "el Compostela para ganar tiene que hacer un buen partido y ser mejor que su rival. Mientras que al Ourense CF con menos le puede llegar. Se encuentran muy cómodos sin balón y a la contra son muy peligrosos".

Algo destacado por todos y por el propio Yago Iglesias es la igualdad entre los equipos de cara a esta final. Y es que ambos siguieron dinámicas muy parejas en el transcurso de la liga, hasta el punto de que sólo un punto separaba a ambos equipos en la última jornada disputada. Incluso los dos conjuntos terminaron con los mismos goles a favor, mientras que eso sí, la SD llevaba seis goles menos en contra.

Este equilibrio en la balanza también se pudo apreciar en los dos partidos que se disputaron, con un 2-2 en la liga y un 3-3 en la Copa Federación.

De su rival destaca Iglesias su solidez defensiva y su físico, con jugadores "de mucha talla y envergadura", además de mucha velocidad arriba. El factor físico también fue destacado por Gelucho, entrenador del Arenteiro que declaró que mientras que al club de As Burgas lo vio bien físicamente, al Compostela se le hicieron difíciles sus últimos 30 minutos y que si le vuelve a ocurrir lo mismo, va a sufrir.

Para este partido Yago podrá contar con todos sus futbolistas, a los que trató transmitir tranquilidad de cara al encuentro en el último entrenamiento, señalando que el trabajo ya está hecho y que sus pupilos deben tener fe y confianza ciega en el trabajo y buen hacer hasta ahora, algo que les acompañará mañana en el duelo por el ascenso.