Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 UD Ourense

El Compos cosecha su primera derrota en casa de la temporada pero mantiene el liderato

La racha del Compostela como local llegó a su fin. Tras trece partidos consecutivos ganando, la SD no solo no fue capaz de seguir sumando de tres si no que se quedó sin ningún punto, sumando su segunda derrota consecutiva. Pese a ello, un nuevo pinchazo del Ourense CF le permite seguir liderando la clasificación.

El Compos no entró bien en el partido, al menos a nivel defensivo, no estando todo lo atento que debiera. Elló permitió a los visitantes disfrutar de su primer disparo a portería antes de que se cumpliera el minuto de encuentro y ponerse por delante en el marcador en su segunda llegada, cinco minutos después. Fue en una jugada rápida que pilló a la zaga blanquiazul completamente descolocada. El balón estaba en una zona sin peligro, en una banda en tres cuartos de campo. Sin embargo, desde allí el jugador visitante vio el agujero en la defensa y buscó en el área a su compañero Rubén Arce, que se plantó sólo ante Pato y remató. Su remate lo sacó Pato, pero con tan mala suerte que el balón rebotó en Sergio Pereira, que estaba intentando recuperar la posición, y el balón finalmente entró llorando en la portería. Soto intentó sacar el balón bajo palos pero parece que la pelota ya había sobrepasado la línea de gol.

Tras este gol el Ourense no dudó en poner el autobús, renunciar al ataque y poner todo su empeño y todos sus hombres a defender. Con tal concentración de futbolistas, y ante la escasa inspiración del Compos, los blanquiazules fueron capaces de disparar ni una sola a vez a portería en toda la primera parte. Los hombres de Yago Iglesias le ponían mucho empeño, pero con poca cabeza y muy poco acierto. Además, las decisiones del árbitro, algunas cuestionables, lo desquiciaban y sacaban del partido. Así, llegamos al descanso con un Compos que dominaba, que jugaba en campo contrario, pero que era incapaz de probar al meta rival.

La charla técnica en el vestuario debió funcionar porque tras la segunda parte se vio otro Compos. No es que se viera la mejor versión de este equipo ni que hiciera un gran segundo tiempo, pero sí que mejoró enteros con respecto a la primera parte, sobre todo en la última media hora. Entonces el equipo llegó, tuvo sus ocasiones y desde luego mereció el empate, pero la falta de precisión y decisión, así como la actuación del portero visitante, evitaron que la SD pudiera sacar por lo menos un punto. 

Josiño tuvo en sus botas las ocasiones más claras. Primero, mandó el balón fuera cuando recibió una asistencia solo en el segundo palo. Y poco después, se encontró con un paradón de Ángel que incluso necesitó la ayuda del larguero para evitar el gol. Lo intentó Casas de cabeza, Primo a la media vuelta..pero el balón no entraba. Los últimos minutos se convirtieron en un asedio constante con muchos balones colgados al área y sensación de peligro en cada acción, pero hoy no era el día.

A pesar de la derrota, la victoria por 0-1 del Silva frente al Ourense CF permite al Compostela mantener su ventaja de un punto sobre el equipo de As Burgas. Ahora, turno para reponerse y para prepararse para una semana en la que se van a disputar 9 puntos.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Sergio Pereira (Josiño, m.56); Samu, Pablo Antas; Miki (Baleato, m.75), Bicho, Hugo Sanmartín (Gabri Palmás, m.25); y Primo.

UD Ourense: Ángel Díez; Gabi Sanín, Corzo, Vieytes, Alfredo; Rubén Arce (Isi, m.89), Viti (Germán, m.80), Tiago, Champi; Dani Pedrosa y Hugo García (Marquitos, m.64).

Goles: 0-1: Rubén Arce, min.6.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Yago Iglesias (m.69) con roja directa. Además, amonestó a Samu, Pablo Antas y Miki, por el Compos.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la vigésimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1420 espectadores. En la foto del equipo, estuvieron presentes Lola Broullón, la única jugadora de la base, en el Día Internacional de la Mujer, y Samuel Mata, niño para el que se destinarán los fondos del Cross Solidario Duchenne, organizado por la SD Compostela Atletismo.