Ir al contenido principal

La Tercera División, a puerta cerrada

En el día de ayer la Federación Gallega de Fútbol comunicó lo que era ya un secreto a voces: todas las competiciones deportivas, a niveles profesionales y no profesionales, se disputarán a puerta cerrada con motivo del coronavirus. Ello afecta, como no podía ser de otra manera, a la Tercera División gallega.

Mientras que en Primera y Segunda División se ha fijado un plazo provisional de dos semanas, la Federación dice en su comunicado que esta medida se mantendrá "hasta nuevo aviso", estableciendo pues un plazo de duración indefinido. En caso de que coincidera con el de la LFP, se verían afectados, cuanto menos, el CD Estradense-SD Compostela de este sábado, el SD Compostela-As Pontes del jueves 19 de marzo, y el Club Silva SD-SD Compostela del domingo 22. 

De momento no se ha concretado más, y se desconoce si estas medidas afectarán a que los partidos puedan ser televisados, pues en principio se había anunciado que el Estradense-Compos sería retransmitido por la CRTVG. En el día de hoy se reunirá la Comisión Delegada de la RFEF y también la Secretaría Xeral para o Deporte con todas las Federaciones deportivas gallegas. Quizás entonces se sepa más.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la AFE, el sindicato de los futbolistas, está reclamando la suspensión de las competiciones, que es lo que ha acabado ocurriendo finalmente en Italia. Tocará esperar acontecimientos.