Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Ourense

El Compos, en cuadro para recibir a la UD Ourense
(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

Tras la derrota cosechada el pasado domingo frente al Polvorín, el Compostela vuelve a su templo. Allí donde cada partido es una victoria, donde todos los males se curan, las heridas cicatrizan, y el equipo coge impulso para seguir peleando por el campeonato.

Este domingo, sin embargo, la SD llega más debilitada que nunca. No por el efecto moral de la derrota, la cual seguramente ya esté olvidada, sino por las molestias y lesiones que asolan a la plantilla. En primer lugar, Jimmy está prácticamente descartado por molestias en el abductor. En segundo lugar, Brais Abelenda tampoco se encuentra en condiciones de jugar. Podría llegar a entrar en la convocatoria, pero sólo para completar la misma, puesto que tampoco es segura la presencia de Soto, que no pudo entrenar con normalidad en toda la semana, ni la de Miki y Josiño.

Yago Iglesias no está tan preocupado por el once que pueda sacar ante la UD Ourense, para el cual ya ha pensado en varias alternativas en función de los jugadores con los que pueda contar finalmente, sino porque el equipo se va a acercando a ese tramo decisivo de la temporada que son las últimas 10 jornadas, y los problemas físicos se acumulan. Declara que no están pudiendo entrenar como les gustaría y además advierte de que la próxima semana deberán jugar el sábado, jueves (día festivo) y otra vez el domingo.

Pero volviendo al presente inmediato que es el partido frente a la UD, Yago declara que su equipo se encuentra muy motivado. Por volver a jugar en su estadio, por poder seguir luchando por mantenerse en la primera posición, y por tener la posibilidad de "vengarse" frente a unos de los pocos equipos que ha sido capaz de infligir una derrota al conjunto compostelano.

Y es que una de las tres derrotas de la SD Compostela en liga, tuvo lugar en O Couto, donde cayó por 1-0. Un partido que debe enseñar al Compos a no fiarse de los números de su rival, que acumula seis encuentros sin ganar. Cinco empates y una derrota que han alejado el sueño de los playoffs, pero que todavía se encuentran a siete puntos. Una distancia importante pero no definitiva, por lo que los rojillos intentarán apurar sus opciones ganando allí donde de momento, nadie ha sido capaz de hacerlo.

Es importante recordar que el encuentro ha sido declarado "medio día del club" y los socios deberán pasar por taquilla. Las entradas tendrán un coste para socios de 5€.