Ir al contenido principal

SD Compostela 4-1 Rápido de Bouzas

El Rápido no fue rival para un Compos que goleó con facilidad

La SD Compostela recuperó el liderato que había perdido por unas horas y lo hizo con una victoria contundente. Los blanquiazules golearon al Rápido de Bouzas por 4-1 en un partido en el que los de Vigo no fueron rival y no fueron capaces de oponer resistencia alguna al potencial compostelanista.

Es más, el primer gol llegó ya en el primer minuto. El encuentro no había hecho más que comenzar y el Compos ya conseguía ponerse por delante en el marcador. El Rápido no salió con la intensidad necesaria y Primo lo aprovechó para armar un contraataque y asistir a Miki. El extremo de Nigrán se fue de su par en un abrir y cerrar de ojos, superándolo con una velocidad endiablada, y ante la salida del guardameta, le devolvió el balón a Primo para que el cántabro anotara a placer.

Todo se ponía de cara para los compostelanistas, que lejos de relajarse siguieron a lo suyo, buscando algún gol más ante un Rápido que era todo un flan. Blando, débil, falto de intensidad y fallón. Así, la SD no lo tuvo difícil para hacer un segundo tanto antes de que se cumpliera el minuto 10 de encuentro. Esta vez el goleador fue Brais Abelenda, que ajustó a la escuadra su remate tras una dejada de cabeza de Primo.

El Rápido contestaría a este gol con su primera llegada a portería y disfrutó de una buena ocasión desbaratada por Pato. Pero fue un oasis en medio del desierto, pues las ocasiones volvieron a ser para el Compos. No disparaba mucho a portería pero las acometidas eran constantes y sólo se jugaba en el campo de los visitantes. Finalmente la SD lograría sentenciar el encuentro antes del descanso por medio de Josiño en un acción en la que sin embargo todo el mérito fue de Primo, ya que fue el que le robó la cartera al defensa y regateó al siguiente que se puso en su camino. Cuando ya estaba en el área, Josiño aprovechó su último control como una asistencia, se plantó sólo ante el portero muy cerca ya de la línea de meta y anotó el 3-0 sin excesivas dificultades.

En la segunda parte se vio algo más del Rápido en ataque, acabó disfrutando de ocasiones bastante buenas y bien pudo haber acabado metiendo un gol. Pero por un lado, Pato estuvo muy acertado y por otro, los vigueses estuvieron horribles en la definición. Se les notaba demasiado la falta de moral y de confianza en sí mismos. Pero si a alguien no le faltaba confianza hoy, era a Miki. El de Nigrán estaba siendo una verdadera pesadilla para el lateral izquierdo del Bouzas  haciendo un roto detrás de otro a su rival. Su gran partido merecía un gol, y lo acabaría marcando en el minuto 61, tras una asistencia de Brais Abelenda.

En el tramo final del partido, el Rápido se quedaría con diez futbolistas, tras una entrada muy dura sin venir a cuento y probablemente fruto de la desesperación e impotencia. Curiosamente, con uno menos lograría el Rápido el gol de la honra, con un tiro potente cruzado desde el lateral izquierdo del área compostelanista.

Fue un partido con poca historia, poca tensión competitiva y hasta aburrido por momentos por la gran diferencia futbolística entre ambos equipos. Pero lo importante es que la SD se mantiene en primera posiciónsumando con este triunfo ya 13 victorias consecutivas en su estadio.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato; Sergio Pereira (Queiruga, m.74), Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu (Gabri Palmás, m.64), Baleato; Miki (Hugo Sanmartín, m.64), Josiño, Brais Abelenda; y Primo.

Rápido de Bouzas: Israel Salgueiro; Jesús Barbeito (Álex Rey, m.69), Pablo, Ronald, Areal, Iñaki; Cristian, Yavhé, Mouriño, Fondevila (Carminati, m.75); y Pablo Carnero (Firi, m.59).

Goles: 1-0: Primo, min.1; 2-0: Brais Abelenda, min.9; 3-0: Josiño, min.43; 4-0: Miki, min.61; 4-1: Álex Rey, min.87.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Pablo (m.80) con roja directa. Además, amonestó a Soto, Baleato y Gabri Palmás, por el Compos; y a Ronald y Iñaki, por los visitantes
.
Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la vigésimo quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 890 espectadores.

ESTADÍSTICAS (SD Compostela / Rápido de Bouzas)

Posesión de balón: 57% / 43%
Total disparos: 11 / 8
De los cuales a portería: 6 /6
Córners: 5 / 3