Ir al contenido principal

RC Deportivo Fabril 2-2 SD Compostela

El Compos araña un punto con 10 futbolistas en un partido marcado por el polémico arbitraje
La SD Compostela no pudo dar continuidad a su racha de victorias consecutivas. Pero sí fue capaz de sacar un punto cuando todo parecía perdido y todos los elementos se ponían en su contra. Los blanquiazules nunca le perdieron la cara al partido pese a lo cuesta arriba que llegó a ponerse y su fe les valió para por lo menos no perder y poder seguir sumando.

El encuentro ya no empezó de la mejor manera,y el equipo local se adelantó en el marcador cuando aún no habían transcurrido diez minutos de partido. Pato, que había comenzado inseguro el encuentro, se resbaló y no pudo evitar el remate de Mario Losada tras un centro desde la banda.

El Compos se quiso reponer, y tuvo cerca el empate en las botas de Hugo, que dos minutos después rozaba el palo con su chut. Pero fue una acción aislada ya que el primer tiempo se caracterizó por su igualdad y la falta de ocasiones claras.

Tras la reanudación, no tendrían que esperar mucho los santiagueses para devolver la igualdad al marcador. En el minuto 56 Bicho se aprovechaba del doble error del portero del Deportivo, que primero no atajaba el centro del Compostela y cuando el balón venía de vuelta tras otro centro, despejaba mal y servía en bandeja el gol al exjugador del equipo herculino.

El partido se ponía bonito, con dos equipos que querían ganar y tenían ocasiones de gol. Sin embargo, el árbitro, que ya llevaba tomando unas cuantas decisiones cuestionables por los aficionados a lo largo del partido, expulsó a Bicho en el minuto 72, tras sacarle dos amarillas en un minuto. La primera, por protestar, y la segunda, por una falta que comete segundos después.

Tras quedarse el Compos con 10, el equipo quedaba condenado a resistir lo que quedaba de encuentro, pero los locales no tardaron mucho en volver a ponerse por delante en el marcador. En el minuto 85, Parga dejaba a la SD sin nada tras marcar gol en un saque de esquina. El panorama no podía ser peor pero entre toda la oscuridad brilló un luz, la de Óscar Primo, que sólo necesitó de un par de minutos para anotar a la contra el definitivo 2-2.

Tras este empate, el Compostela se mantiene primero pero su ventaja sobre el Ourense CF se reduce a dos puntos.


FICHA TÉCNICA

RCD Fabril: Alberto; Valín, Bourdal, Juan, Martí Vila; Kanoute (Parga, m.65), Gandoy; Javi Sánchez, Villares (Novo, m.79), Aarón (Pedro, m.77); y Losada.

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Sergio Pereira; Baleato, Pablo Antas; Miki (Brais Abelenda, m.67), Bicho, Hugo Sanmartín (Samu, m.77); y Primo.

Goles: 1-0: Losada, min.9; 1-1: Bicho, min.56; 2-1: Parga, min.85; 2-2: Primo, min.87.


Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Expulsó a Bicho (m.72) por doble amarilla. Además, amonestó a Kanoute, Bourdal y Juan, por el Fabril; y a Saro, Soto, Primo, Sergio Pereira, Brais Abelenda y Álvaro Casas, por el Compos.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División ante 700 espectadores.