Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Rápido de Bouzas

El Compos recibe a un Rápido de Bouzas con muchos nombres pero en graves apuros
(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)
Quién iba a decir a principios de la temporada que el Rápido de Bouzas, tras varias campañas en Segunda B, estaría tan cerca del descenso a Preferente en la jornada 24. Pero así es como van a llegar los vigueses a su duelo en el Vero Boquete de San Lázaro, con un pie empezándose a hundir en el fango y a cuatro puntos de la salvación. Algo difícil de imaginar en un recién descendido con el talento y experiencia que atesora en su plantel, pero que no deja de ser otra sorpresa más en la categoría, como la de equipos como el Bergantiños o el Deportivo B. De momento, el Compos parece ser uno de los pocos equipos favoritos al campeonato que está respondiendo a las expectativas generadas, lo cual debe poner aún más en valor la temporada que está haciendo el conjunto blanquiazul.

Volviendo al Rápido, éste ocupa actualmente la 18ª posición en la tabla, con 6 victorias, 5 empates y 13 derrotas. Pese a que en el mercado de invierno han intentado darle otro aire al equipo y han fichado a un entrenador de experiencia y nombre como Milo Abelleira, el club vigués sigue sin reaccionar. Acumulan por el momento seis partidos sin conocer la victoria, aunque eso no quiere decir que no estén vendiendo cara su piel, ya que cuando no empatan, caen siempre por la mínima. Un dato muy a tener en cuenta y que hace presagiar que la SD no lo va a tener fácil para hacerse con el triunfo pese a lo que indique la clasificación.

De hecho, Yago Iglesias ha valorado a su rival en rueda de prensa como a un gran equipo y hasta un reto, destacando nombres como los de Mouriño, Carlitos, Fondevila, Yahvé, Pablo Carnero o Álex Rey, jugadores que "tienen muchísimo recorrido en muchos equipos, no sólo a nivel gallego sino a nivel nacional, en Segunda B e incluso alguno más arriba", y que cualquiera de ellos "a nivel individual es capaz de cambiarte la dinámica del partido."

Por otra parte, apunta a que es un equipo con diversos registros, que puede optar por el juego directo sobre Pablo Carnero pero que también tienen futbolistas con clase y buen toque de balón. También presagia un partido en el que las acciones a balón parado serán "fundamentales".

Sin embargo, la SD pierde para este partido a uno de sus especialistas mientras que otro es duda. Bicho causará baja por su expulsión en el último partido mientras que Antas es duda por molestias en el gemelo.

Otra cuestión a destacar del encuentro es que el Compos va a jugar su partido siendo conocedor del resultado del Ourense, que juega su partido este sábado. Además, el hecho de jugar en su casa ante un equipo de mitad de tabla eleva las posibilidades de que los compostelanistas comiencen su encuentro como segundos. Sin embargo, esta situación no es vista como un problema por Yago Iglesias, que señaló que ya no sería la primera vez que ocurre y que su equipo ha respondido bien en esas situaciones.