Ir al contenido principal

La previa del RC Deportivo Fabril-SD Compostela

El Compos busca acabar también con su mala racha en Abegondo
(Domingo, 12h)
El Compos va a por su sexta victoria consecutiva. Pese a que el comienzo de la primera vuelta estaba plagado de grandes nombres e incluso feudos malditos, nada ha impedido que la SD continuara avanzando con firmeza y sin dejarse un sólo punto por el camino. Este domingo, los blanquiazules se miden al último gran nombre del tourmalet, a uno de los grandes favoritos al campeonato al comienzo de la temporada, en un campo del que los compostelanistas últimamente salen escaldados.

Y es que en las últimas dos visitas a Abegondo, el Compos se llevó dos derrotas encajando un total de 8 goles. La primera, en 2013, por 3-0 y la segunda en 2016, en el que era precisamente el estreno de Yago Iglesias con el Compos, por 5-1. Son encuentros que quedan ya lejanos, y de los que apenas queda algún superviviente como Saro, Samu, Jimmy, o el propio Yago pero que porqué no, pueden servir como aliciente a los compostelanistas para seguir superando obstáculos y rompiendo rachas negativas.

Respecto a este Deportivo B, de momento parece menos peligroso que el de esas dos campañas, ocupando actualmente la séptima posición a un mundo del primer puesto. Además, viene de perder sus últimos tres partidos, por lo que parecen vivir un mal momento de forma que les está alejando también de los cuatro primeros puestos. De todas formas, Yago quiso advertir en rueda de prensa de que no hay que dejarse llevar por estos números ya que su sensación es la de que el filial deportivista fue superior a sus rivales en estos partidos. Además, también recuerda una característica propia de este equipo y los filiales en general, que es lo que denomina como "rendimiento de picos de sierra". Es decir, que se trata de un equipo poco regular e imprevisible, capaz de realizar encuentros de altísimo nivel con otros más flojos. Esa imprevisibilidad es algo con lo que el Compos deberá tener especial precaución.

Pero no es la única. Y es que Yago Iglesias destaca en ellos muchas cualidades, como su dinamismo, capacidad individual, velocidad, ritmo, intensidad con y sin balón..."muchas cosas" en resumen, aunque el técnico compostelanista también quiso señalar que su equipo también tiene "muchas cosas a controlar por el equipo rival" y que su idea no es otra que "ser el Compostela reconocible, el Compostela de las últimas jornadas, que va a por los 3 puntos, y más en el escenario que es.", advirtiendo así que su equipo no se va amilanar y que partirá hacia Abegondo con la máxima ambición.

En esa expedición que marchará hacia los 3 puntos, hay sin embargo dudas de importante calado. Jimmy no pudo entrenar en toda la semana hasta el viernes y su presencia en el encuentro es una incógnita. Además, el cuerpo técnico también está preocupado por el estado de Brais Abelenda, también con molestias tras su participación con la selección gallega.