Ir al contenido principal

La previa del Polvorín FC-SD Compostela

El Compos deberá madrugar para defender el liderato
(Domingo, 11h, Anxo Carro, TVG2)
El Compos jugará este fin de semana su encuentro de la 26ª en jornada de liga en un horario poco habitual. Y es que los blanquiazules deberán estar ya a pleno rendimiento a las 11 de la mañana, hora a la han sido citados por el CD Lugo en el Anxo Carro. Los blanquiazules deberán levantarse temprano, tomar conjuntamente el desayuno que les recomienden los servicios médicos, y, sin tiempo para más, montarse en el autobús rumbo a la ciudad amurallada.

El horario del partido se cambió a principios de semana, ya que en un principio estaba fijado para las 12.15 horas, y en A Cheda. Aunque probablemente a Yago no le gusta en exceso este cambio de hora, sí agradeció sin embargo el cambio de escenario. "El Anxo Carro es mas amplio y de hierba natural, se parece mucho a San Lázaro. Para nuestro tipo de futbol es propicio para no tener que modificar demasiado el plan de partido y lo que queremos hacer" señaló el técnico en rueda de prensa.

Respecto al rival, el Polvorín, destaca sobre todo por su irregularidad e imprevisibilidad. El equipo lucense, tal y como apuntó Yago Iglesias, parece repetir la misma trayectoria que la temporada pasada, comenzando muy mal la primera vuelta y remontando en la segunda. Esta campaña llegaron a ocupar incluso la última posición pero ahora mismo se sitúan ya en un cómodo noveno puesto. En las últimas tres jornadas no han perdido mientras que en sus últimos dos encuentros en casa han ganado 3-0 y 4-0. No son las únicas goleadas importantes del equipo ni las más abultadas, ya que también han llegado a ganar hasta por 6-0, 5-0 o 5-1. Como suele ocurrir con los filiales, cuando tienen el día pueden ser verdaderamente letales.

Yago conoce de sobras las cualidades de su rival, del que destaca su calidad individual, recursos y ritmo, pero también sabe que tiene sus debilidades y aspectos de los que sacar partido. Por ahí pasa para el mister blanquiazul, la clave del encuentro y los 3 puntos. En saber exprimir esos puntos débiles y en saber sacar provecho de lo que por esa vía se puede generar.

Para este propósito Yago cuenta con una buena noticia, que es la vuelta de Bicho tras cumplir sanción, pero alguna también no tan buena. En primer lugar, Soto no podrá ser de la partida también por sanción, mientras que Antas sigue con molestias y podría no llegar tampoco a este partido.

El partido será retransmitido tanto por el segundo canal de la TVG como por la web.