Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Villalonga FC

Uno de los mejores visitantes del grupo se interpone entre la SD Compostela y sus aspiraciones de playoff
La temporada va llegando a su fin y restan tan sólo seis encuentros ya para que el campeonato baje el telón. Entramos en unas jornadas verdaderamente decisivas en las que cualquier error puede pagarse muy caro mientras que una buena racha puede catapultarte hasta lo más alto. Y ese es el objetivo de una SD que pese a sus altibajos ha logrado llegar con vida a este tramo final de liga. Con tanta vida que ahora mismo sólo un punto le separa de los cuatro primeros puestos y además, dependiendo de sí mismo gracias a los duelos directos que quedan. El Compos está cerca, muy cerca, acaricia ya esa promoción pero tiene que estar a la altura en estos seis partidos sino quiere ver sus sueños hechos añicos. Para ello el primer paso es ganar una nueva final, la que se disputará este domingo en San Lázaro (17h) frente a un equipo que está muy lejos de ser un caramelo para la SD, que debe además venir con la lección aprendida de Ordes: nunca te confíes.

Que Villalonga FC no será para nada un rival fácil es algo que los números atestiguan. Pese a ser un recién ascendido se sitúa ahora mismo en la mitad alta de la clasificación (9º), y no tan lejos de los primeros puestos (a nueve del Compostela y a diez del cuarto). Lleva tres jornadas consecutivas ganando y además destaca por ser el tercer mejor conjunto a domicilio del Grupo I. Fuera de casa han ganado siete encuentros, empatado dos y perdido otros siete.  Un total de 23 puntos, los mismos que han hecho en casa. Sus números también indican que se trata de un conjunto valiente que va a por todas y empata pocos partidos.

El Villalonga tiene principalmente dos grandes peligros. Uno, el balón parado, una faceta del juego en la que además el Compos sufre demasiado y le cuesta muchos goles. De hecho Yago Iglesias remarcó en rueda de prensa la importancia de evitar conceder faltas innecesarias. El otro peligro se llama Javi Pazos. El ariete marinense se encuentra en el top 5 de goleadores de este grupo con un total de 15 dianas. Viene, además, de marcar cinco goles en los últimos tres encuentros, por lo que llegará a San Lázaro en un estado de plena forma y confianza.

En la ida los de Sanxenxo casi sorprenden a una SD que consiguió rescatar un punto en el añadido gracias al primer gol de Recoba en lo que era su estreno esta temporada. Por lo que se refiere a los duelos en la capital gallega, ha habido un total de cuatro. Dos acabaron con victoria blanquiazul (1-0, en 1989, 2-0 en 2012) y dos en empate (0-0 en 1988, 1-1 en 2008).

Para este encuentro serán baja Mon por sanción y Tomás, que aunque ya cuenta con el alta médica, no llegará en plenas condiciones al partido.