Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-SD Órdenes

Sin relajaciones
La SD Compostela tiene este domingo (Vista Alegre, 18h) una gran oportunidad de seguir sumando y de, si los resultados acompañan, seguir recortando puntos a los equipos de arriba. Mientras la jornada 32 depara duelos como el Deportivo B-Racing Villalbés o el Arousa-Bergantiños, el conjunto blanquiazul tiene, al menos en teoría, el desplazamiento más asequible posible. Al Compos le cuesta un mundo ganar fuera de casa, pero este domingo, no hay excusas. La SD visita al Órdenes, colista en la tabla con tan sólo nueve puntos y sin ninguna posibilidad ya de salvarse. Sin embargo, no hay que olvidar que este Órdenes sacó un punto de San Lázaro y seguramente, mereciendo más. Ello, unido a la escasa fiabilidad de los de Yago Iglesias fuera de casa, llama a ser cuatelosos, precavidos, y a evitar cualquier atisbo de relajación.

La SD Órdenes sólo ha sido capaz de ganar un partido en toda la temporada mientras que ha sumado un total de seis empates. Los verdiazules pierden en total, más del 77% de los encuentros que disputan, y son asimismo, el conjunto menos goleador (20) y el más goleado (70). Además, todos los puntos los han sumado en el 2016. En el mercado invernal perdieron a su máximo goleador, Fran Monroy, y en el 2017 ya no levantaron cabeza. No han sido capaces de sumar ni un sólo punto en todo lo que va de año. En Vista Alegre la temporada se está haciendo eterna y sólo desean ya que llegue a su fin, pero precisamente por eso también pueden ser peligrosos, ya que sin presión alguna van a intentar terminar la temporada con alguna alegría que quite algo de amargor a esta campaña. Además, algún ex compostelanista que ahora viste de verde puede ver en este encuentro una buena oportunidad de llamar la atención de la dirección deportiva de la SD.

Los antecedentes son totalmente favorables a un Compos que siempre ha ganado en Ordes. 1-3 en 1968, 0-1 en 1989, 1-2 en 2008 y 0-1 en 2013. Ahora, es momento de lograr la quinta victoria para poder seguir soñando con los playoffs.

La convocatoria para el encuentro es la siguiente:

- Porteros: Lucas y Lorenzo
- Defensas: Saro, Taboada, Uña, Cardeñosa y Cabrejo.
- Centrocampistas: Ube, Mon, Make, Recoba, Martín, Rubén y Diego Rey
- Delanteros: Santi Gegunde y David Nogueira.