Ir al contenido principal

La previa del CCD Cerceda-SD Compostela

Un partido de altura para intentar limpiar la imagen mostrada en los últimos encuentros
(Lunes, O Roxo, 18h)
La SD Compostela comienza una nueva microliga este lunes. Y es que en San Lázaro todos han asumido ya la realidad: no habrá playoffs de ascenso este año. Si bien las matemáticas aún dejan alguna posibilidad muy remota, es muy probable también que los resultados del domingo la fulminen por completo. Por lo que la SD se ha quedado sin aspiraciones para esta recta final del campeonato. Pese a ello, Yago Iglesias promete no bajar los brazos, defender este escudo y la historia que tiene detrás, y acabar la temporada de la mejor manera posible. En el mismo sentido se pronunció Santi Gegunde, quien reconoce la decepción que fue no ganar el último encuentro pero que al mismo tiempo expresa el deseo del vestuario de redimirse y mejorar la imagen del equipo.

Y si bien el Compostela no se juega ya nada aparte de su honor, su rival, el Cerceda, se lo juega todo. Ocupa actualmente la tercera posición con los mismos puntos que el segundo, el Rápido de Bouzas, con quien se va disputar el subcampeonato en estas últimas tres jornadas. Con siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, tiene el playoff prácticamente en la mano pero desde luego la posición desde la que promocione no es un asunto menor, ya que determinará en gran medida sus posibilidades de ascender a Segunda B.

Precisamente por eso, el conjunto dirigido por José Luis Lemos llega al encuentro con una gran motivación para hacerse con la victoria, además de en plena forma. Después de algunos pinchazos tras los que se pusieron a tiro precisamente de equipos como el Compostela, que amenazaban con arrebatarle los playoffs, los rojiblancos se han rehecho, han encontrado la regularidad que les hacía falta y han ganado sus últimos tres encuentros. Bien es cierto que contra tres equipos en descenso, pero desde el punto de vista anímico y de confianza, y desde luego de puntos, cuentan igual.

Ahora ya sólo queda ver si el Compos definitivamente es capaz de dar la sorpresa y sumar una victoria de prestigio que le haga terminar la temporada con un mejor sabor de boca, o si por el contrario acaba siendo sobrepasado por un rival con mucho más en juego y con un plantel superior, hecho para ascender. Yago hace entrever que puede haber rotaciones para repartir algo más los minutos en estas últimas jornadas, por lo que puede haber alguna sorpresa en el once inicial. Quien no podrá estar es ni Cabrejo ni Tomás, siendo ambos baja para el partido.