Ir al contenido principal

SD Compostela 5-1 Club Silva SD

El Compos acribilla a goles al Silva en la segunda parte
Alineación (3-1-5-1): Lucas, Uña, Cardeñosa (Saro), Taboada, Mon, Diego Rey, Make, Ube (Samu), Recoba, Cabrejo y David Nogueira (Santi Gegunde).

La SD Compostela hizo valer San Lázaro para reencontrarse con la victoria tras dos derrotas en dos desplazamientos. Lo hizo además con contudencia, firmando su primera goleada de la temporada, ante un Silva que sólo por medio de un penalti dudoso fue capaz de perforar la portería defendida de Lucas, que detuvo otro lanzamiento desde los once metros.

El partido tuvo dos mitades radicalmente diferentes de forma que casi se podría afirmar que se vieron dos partidos en uno. Una primera parte gris, espesa y tediosa, y una segunda parte llena de emoción, adrenalina y goles.

En el primer tiempo el Compostela tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Un pase en largo hacia un atacante blanquiazul obligó al meta visitante a salir de su área para despejar el balón, pero al final más que un despeje fue un pase hacia David Nogueira, que remató de primeras a portería. Con poca potencia, pero con la suficiente para que al portero no le diera tiempo a rectificar y evitar el primer gol de la SD.

A partir de ese momento, los de Yago Iglesias optaron por dormir el partido, dejando que los minutos pasaran sin que apenas hubieran acercamientos de peligro. Cerca del descanso, el Silva apretó un poco más con dos llegadas por banda derecha que estuvieron cerca de convertirse en gol. La primera se va alta por poco, y la segunda, la despejó Lucas a saque de esquina.

Además, nada más comenzar la segunda parte, el Silva disfrutaba de una clara oportunidad, tras un centro hacia atrás y remate desviado dentro del área. Ahí fue cuando el Compos despertó. Antes de tener nada que lamentar, el conjunto compostelano se fue a por el gol de la tranquilidad. En el minuto 49 avisaba Recoba con un tiro lateral de Recoba demasiado cruzado que no entró por poco. Posteriormente, a Diego Rey se le iba alta una volea que buscaba la escuadra. Y a la tercera fue la vencida, aunque también con algo de fortuna. Fue en un centro al área desde la izquierda, y lo que quería ser un remate de cabeza de Nogueira, se convirtió en un autopase ante la confusión del defensor que perdió de vista el balón, algo que aprovechó el ariete santiagués para fusilar al portero del Silva con un disparo que le pasó entre las piernas.

Ya en el minuto 70, el Compostela finiquitaría el partido con un tercer gol que se originaría a partir de un saque en largo de Lucas. que llegó hasta Diego Rey en tres cuartos de campo, quien centró al área buscando a Recoba y que en una posición muy similar a la ocasión que antes había fallado, definía esta vez a la perfección para firmar el octavo gol de la temporada.

El Silva sin embargo logró recortar diferencias poco después. Y es que en la misma jugada de saque de centro, forzó un penalti de Cardeñosa, quien de una forma demasiado descarada trató de cortar la trayectoria de un atacante que buscaba rematar un centro. La duda queda en si ese contacto era suficiente para señalar la pena máxima. En cualquier caso, los coruñeses lo no desperdiciarion la oportunidad para hacer el 3-1. Aunque Lucas adivinó la trayectoria del balón, la potencia del disparo hizo el lanzamiento imparable. Este gol dio moral a un Silva que se fue a la desesperada a por un segundo gol que le metiera de lleno en el partido pero que finalmente le costó otros dos goles en dos contraataques. 

El primero nació de un córner a favor del Silva, llevado por Recoba, que aguantó la falta en carrera y asistió a Ube, quien no falló en el uno contra uno. El segundo, de un despeje de Uña que llega hasta Santi Gegunde que definió con un magnífico disparo desde la frontal del área. Los visitantes pudieron volver a recortar diferencias desde los once metros tras un segundo penalti, esta vez más claro, por mano de Make dentro del área. Lucas volvió a adivinar la trayectoria del balón y esta vez sí logró despejar el remate, parando así su segundo penalti de la campaña.

Finalmente, victoria de una SD que demuestra que con espacios es letal. Tiene velocidad, mordiente y la magia de Recoba aparece más que nunca. Momento ahora de pensar en un díficil desplazamiento, el que tendrá que realizar el Compos la semana próxima a O Barco de Valdeorras.