Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Club Silva SD

El Compos busca remontar el vuelo ante el equipo más en forma del Grupo I
(Domingo, San Lázaro, 12h)
Tras dos derrotas consecutivas y las esperanzas de disputar playoffs prácticamente hechas añicos, al Compos le toca mostrar fortaleza, entereza, y levantarse. Después de dos desplazamientos muy duros, la SD espera poder volver a sonreir y enderezar el rumbo en su regreso a casa, aunque para ello deberá vencer al equipo más en forma de la Tercera gallega. Además ganar se convierte casi en una obligación teniendo en cuenta el calendario. Por el momento suma un punto menos que en la primera vuelta a estas alturas y entra ahora en una serie de jornadas en las que en esa primera fase del campeonato sumó hasta siete partidos sin ganar, haciendo sólo 5 puntos de 21 posibles, una mala racha que todavía hoy lastra las aspiraciones de este equipo. A la SD le toca ahora evitar que se repita la adversa situación que comenzó precisamente con una derrota ante el Silva.

El Club Silva SD es séptimo en la tabla con los mismos puntos que el Compostela, situándose momentáneamente por debajo de nosotros únicamente por el número de goles marcados. Comparte con el Deportivo B el honor de ser el mejor club del 2017, con 22 puntos sumados de 27 posibles, y su racha de victorias consecutivas alcanza ya la cifra de 5 encuentros. El conjunto coruñés está de dulce y una de las claves está siendo su facilidad para ver portería. Este año de momento promedia 2'33 goles por partido, algo a lo que está contribuyendo especialmente Renan Zanelli, un mediocentro italo-brasileño que ha llegado a jugar, aunque unos escasos minutos, en la Eredivisie, y que ha marcado cinco goles en los últimos seis encuentros que ha disputado.

En la ida el conjunto coruñés se impuso por 2-1 en el que fue el primer enfrentamiento entre estos clubes, al menos en Tercera División. Sin embargo, la SD se posiciona como favorita para este encuentro al menos según las casas de apuestas, pagándose su victoria a 1'90€ por euro apostado, por 3'50€ que se paga la del Silva.

Para este encuentro causarán baja Tomás, que tras su lesión en Carballo pasará varias semanas alejado de los terrenos de juego, y Martín, debido a un golpe sufrido en los entrenamientos.