Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 SD Dubra

Recoba salva tres puntos muy importantes en un partido gris del conjunto compostelanista
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Cardeñosa, Uña, Cabrejo (Samu Rodríguez), Make, Mon, Recoba, Tomás, Rubén (David Nogueira) y Santi Gegunde (Martín).

La SD Compostela sacó hoy tres puntos importantísimos que le permiten seguir en la pelea por los puestos de promoción de ascenso, lo que le va a dar la oportunidad de ponerse a un sólo punto si es capaz de ganar la semana que viene. Pero va a tener que mejorar mucho si quiere poder conseguir esa meta. Hoy sufrió más de la cuenta contra el penúltimo clasificado y si no hubiera sido por el talento individual de Recoba, podría haber hasta perdido el encuentro.

Los de Yago Iglesias asumieron desde el primer minuto el rol de equipo protagonista, que quería el balón y que llevaba la iniciativa. El Dubra por su parte, salió a forzar a y aprovechar los errores que pudiera cometener el Compostela. La SD le puso empeño e insistencia, pero le faltaba velocidad en el juego y claridad de ideas. Era demasiado previsible, perdía muchos balones y apenas generaba ocasiones de gol. Fue un equipo muy plano, apagado, totalmente inocuo que no sabía cómo superar la poblada defensa visitante y generar peligro. Pero al menos lo intentaba. Y fruto de esa insistencia, cerca del descanso, apareció finalmente un hueco, aprovechado por Tomás, que buscó a Recoba y éste en el uno contra uno batió al meta rival con un remate picado.

Y si la primera parte no fue para presumir, menos lo fue la segunda. En la primera al menos lo intentaba y no sufría atrás. En la segunda se durmió, desapareció dejando que pasara el tiempo y esperando que el gol de Recoba fuera suficiente para llevarse el encuentro. El Dubra apretó, empezó a tener ocasiones y a generar peligro ante un Compos apático e indolente que jugaba con fuego. Finalmente pasó lo normal, que los visitantes empataron. Ya estaban avisando, y en el minuto 72 remataban un centro al fondo de las mallas, poniendo así el 1-1. Por suerte para la SD, Recoba volvió a salir en su salvación, con la inestimable ayuda de David Nogueira, y el acierto del árbitro. 

Si el Dubra se hubiera conformado con el empate, y se hubiera dedicado a defenderlo con uñas y dientes esos últimos minutos, a lo mejor hubiera puntuado. Pero fue amibicioso, pues la clasificación le obliga a ello, y quiso más. Y eso permitió que el Compos le sorprendiera al contraataque, iniciado por Tomás, que sufre una falta pero continúa y pasa el balón a Nogueira, el árbitro otorga la ley de la ventaja y el atacante compostelano hace una gran jugada por banda, centra al área y allí encuentra a Recoba, que bate al cancerbero visitante y vuelve a poner al equipo en ventaja.

Por suerte, esta vez el Compostela aprendió la lección, mantuvo la concentración, el dominio del balón e incluso buscó la sentencia. El Dubra no se rindió en ningún momento y tuvo alguna ocasión más, pero fue ya capaz de volver a batir a Lucas. Y así, pudo la SD llevarse los tres puntos.