Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Castro

El Compos, a luchar también contra los elementos para prolongar la racha
(Domingo, San Lázaro, 17h)
La SD Compostela, que por fin sabe lo que es ganar tres partidos consecutivos esta temporada, afronta el partido de este domingo con la intención de incrementar la cifra y no perder comba en la pelea por estar arriba. Aunque a priori tenía un rival propicio para ello, uno de los peores visitantes del grupo y en puestos de descenso, parece que el conjunto compostelano se va a encontrar con otro obstáculo a mayores, que es la climatología, debido al temporal que asola nuestra Comunidad. Todo indica que no habrá problemas para que se juegue el partido, pero veremos en qué condiciones de tiempo y cómo responde en césped de San Lázaro.

Por lo que se refiere ya a lo estrictamente deportivo, la SD tendrá enfrente al CD Castro, un recién ascendido que ocupa la 17ª posición con 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Son un equipo con mucho gol, ya que hasta el momento suman 33 tantos a favor, tan sólo uno menos que equipos como el Racing Villalbés (3º) y uno más que el Arosa (5º), por ejemplo. Lo que explica que estén pues tan abajo en la tabla es entonces, como no podía ser de otra manera, su mal bagaje defensivo: Son el tercer equipo con más goles en contra del grupo (45). 

El Castro destaca por ser un equipo de grandes contrastes y muy irregular. Viene de ganar 3-0 al Dubra, ha ganado un partido incluso por 5-0, pero también ha encajado abultadas derrotas, incluso un 7-1 frente al Barco. En casa es un equipo muy fiable (de hecho es el 7º mejor local del grupo), pero fuera de su feudo apenas ha sido capaz de arañar cuatro puntos. Así pues, más del 84% de los puntos, los ha cosechado en el Nuevo Municipal, donde precisamente ganaron en la ida a la SD.

Yago Iglesias no se fía en ningún caso del rival del que destaca que no ha perdido todavía en el 2017 y que es un conjunto que compite muy bien. El técnico perderá para este encuentro a Tomás por sanción, que venía siendo titular por la banda izquierda. Veremos si ello propicia la vuelta de Martín al once, o si Yago opta por situar otro jugador en esa posición, o si incluso debido al mal tiempo opta por jugar con dos carrileros, como ya hiciera otra vez esta temporada, con buen resultado.