Ir al contenido principal

SD Compostela 3-1 Céltiga FC

El Compos coge velocidad con una segunda victoria
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Taboada (Uña), Cardeñosa, Mon, Samu, Ube, Diego Rey, Recoba, Tomás (Rubén) y Santi Gegunde (D. Nogueira).

El Compostela coge carrerilla en esta segunda vuelta. Hoy ha cosechado su segunda victoria consecutiva y escala hasta la sexta posición, todavía lejos de los puestos de promoción de ascenso (5 puntos), pero lo suficientemente cerca como para poder aprovecharse de una mala racha de los de arriba. Y muy cerca ya de esos 40-45 puntos que suelen suponer la permanencia.

Estos datos son sin embargo son casi lo único positivo que se puede destacar del día de hoy puesto que el partido que realizó el equipo no fue bueno (aunque tampoco muy malo), y de hecho si los visitantes hubieran tenido algo más de fortuna o precisión podrían haberse llevado perfectamente un punto de San Lázaro.

La SD comenzó enchufada el encuentro. Salía el equipo muy motivado, con ganas de irse a por el partido. Y en apenas dos minutos el conjunto blanquiazul se ponía por delante en el marcador, tras una buena jugada de Diego Rey, que metió un centro raso al área que remataba Recoba al fondo de las mallas. 

El gol hizo que poco a poco el Compos fuera levantando el pie del acelerador, si bien tenía el partido controlado y monopolizaba la posesión del balón. El Céltiga buscaba sorprender en largo pero sin demasiado acierto. El partido también se fue embarullando, llenándose de imprecisiones y las oportunidades escaseaban. El encuentro parecía ya totalmente dormido hasta que apareció Mon para, en un rechace a un saque de esquina, poner el 2-0. Los deberes parecían ya hechos, sin embargo el Céltiga recortaba distancias antes del descanso desde los once metros. Tras señalar el colegiado un penalti de esos que habrá que ver repetidos en la televisión, el excompostelanista Paco batió a Lucas, pese a que éste le adivinó la intención, pero el balón le acabó pasando por debajo del cuerpo.

Tras esos dos goles que animaron la contienda, la segunda parte volvió a discurrir por los mismos derroteros. Un partido soso, aburrido, en el que ninguno de los dos equipos hacía demasiado por empatar o sentenciar. La SD no sufría, guardaba la ropa y esperaba por un contraataque que le permitiera sentenciar. Santi tuvo una buena ocasión para poner tierra de por medio pero definió mal. Pero poco más. Los de Yago Iglesias especularon mucho con el resultado, algo que pudo costar muy caro. En los últimos minutos los visitantes apretaron más y tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar. Primero, un testarazo que se fue al palo, y poco después, un remate dentro del área que se fue fuera por muy poco. Ello animó a un Céltiga que se estiraba cada vez más, pero al mismo tiempo dejando más espacios atrás. Eso lo aprovechó el Compos para sentenciar a la contra por medio de Diego Rey en el minuto 86, y poner así el definitivo 3-1 en el marcador.