Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-RC Deportivo B

El Compos quiere comenzar con buen pie el año tomándose la revancha ante el Deportivo B
(San Lázaro, domingo, 17h)
Este fin de semana se reanuda el campeonato liguero tras el parón navideño en Tercera División. El Compos, que ha tenido un comienzo de año no demasiado bueno con varias bajas, espera empezar bien en lo deportivo la segunda vuelta ganando al que Yago Iglesias califica como mejor equipo de la categoría. A nivel individual. técnico, táctico, de entrenamiento, de infraestructura, y económicamente.

Desde luego ha sido el equipo que peor se lo ha hecho pasar al Compos en la primera vuelta, en la que una SD muy endeble y en proceso todavía de formación se llevó cinco goles en El mundo del fútbol. Un duro golpe para comenzar, del que el equipo se recompuso rápidamente pero que ahora quiere vengar. Aunque a nadie se le escapa lo difícil del partido, ahora que el conjunto blanquiazul es un equipo más hecho y que tendrá el factor campo de su lado, ¿por qué no iba a poder llevarse los tres puntos? 

El Deportivo B es tercero en la tabla con once victorias, dos empates y dieciséis derrotas. Son el equipo más goleador de la categoría, con 41 tantos a favor y el quinto que menos encaja, con 19 goles en contra. Como suele ocurrir en la categoría, son bastante más fuertes en su campo que fuera de él, y mientras como locales han ganado el 70% de sus partidos, como visitantes sólo el 44%, con el mismo número de partidos ganados que perdidos (4).

El conjunto herculino, tras un arranque liguero algo decepcionante para todo un favorito al título, terminó el año en un gran momento de forma ganando cinco de sus seis partidos y escalando así hasta la tercera posición. El domingo veremos si las semanas de inactividad les afectan en algo o mantienen su rendimiento intacto, lo cual no sería una buena noticia para la SD.
Una SD, que eso sí,  si algo tiene de su parte es la historia. El Deportivo B sólo ha logrado ganar en una de sus quince visitas a la capital gallega, en 1963, y empatar en dos (2012 y 1989). El resto han sido todo victorias para el conjunto compostelano, la más reciente en 1989 por 4-1.

Curiosamente, las apuestas también la señalan como favorita, pagándose su victoria a 2'40€ por euro apostado, por los 2'70€ que se pagaría en caso de vencer el filial deportivista.

Para este encuentro Yago Iglesias podrá contar con todos sus efectivos, sin más bajas que la de los jugadores que ya han abandonado la disciplina blanquiazul.