Ir al contenido principal

La previa del CD Ribadumia-SD Compostela

Año nuevo, ¿vida nueva fuera de casa?
(Domingo, A Senra, 16:45h)
El Compos afronta este domingo su primer desplazamiento del año y de la segunda vuelta, en el que tendrá que visitar al CD Ribadumia. Lo hace con la obligación de sumar y de lavar la imagen ofrecida el pasado domingo en San Lázaro, para lo que deberá deshacerse de la esa losa cada vez más pesada que supone el no ser capaz de ganar fuera de casa, donde no suele además hacer buenos partidos. Pero en la SD se espera que con el año nuevo esa situación cambie de una vez, haciendo bueno aquel conocido dicho de "año nuevo, vida nueva". Contra el Ribadumia llegó la primera victoria en liga tras el doloroso comienzo en El mundo del fútbol, a ver si ahora también llega contra ellos el primer triunfo como visitantes de un equipo que debe demostrar ser un "león herido"y sacar la garra que no tuvo frente al Deportivo B.

El CD Ribadumia es 12º en la clasificación, con siete victorias, seis empates y siete derrotas. Es el octavo equipo con menos goles a favor (24) y el séptimo con más goles en contra (28). Como locales han ganado cuatro partidos, empatado dos, y perdido tres. Son un equipo bastante irregular que en sus últimos once encuentros sólo ha sido capaz de lograr dos victorias. Un rendimiento por debajo de lo esperado, ya que estaban situados en el grupo de los favoritos para pelear por los puestos de promoción de ascenso o cuanto menos quedar en la parte alta de la clasificación. Jugadores como Changui, Adrián Camiño (máximo goleador del equipo con siete dianas) o Anxo Pérez estaban llamados a marcar diferencias con otros equipos de la categoría pero finalmente no ha sido así. En el caso del primero, que se formó en el Compos, también es cierto que se ha perdido gran parte de lo que va de liga, y no reapareció hasta la pasada semana.

Esta será la primera vez que el Compostela visite en liga al Ribadumia, siendo esta es su cuarta temporada en la categoría. En San Lázaro cayó por 3-1, con dos goles de Santi y uno de Diego Rey.

La convocatoria para el encuentro es la siguiente:

- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Saro, Taboada, Cardeñosa y Cabrejo.
- Centrocampistas: Mon, Make, Ube, Samu, Recoba, Tomás, Rubén y Diego Rey.
- Delanteros: Santi Gegunde y David Nogueira.