Ir al contenido principal

El Compostela confirma tres bajas en dos días

La SD pierde hasta tres efectivos más con las salidas de Alberto, Cedrón y Mitogo
Recién comenzado el mes de enero, se suceden las noticias en Casa Compos. Cuando quedan apenas unos días para que el equipo afronte su primer partido de la segunda vuelta frente al Deportivo B, el equipo se ha quedado de una tacada sin tres de sus jugadores.

En el día de ayer, se hizo oficial que Alberto se marchaba cedido al Bertamiráns. El club, eso sí, dejó claro que sigue confiando en él como una opción de futuro y lo renovó por tres temporadas al mismo tiempo.

Y hoy, la SD ha anunciado dos nuevas bajas, que son la de Manu Cedrón, que solicitó marcharse para poder disfrutar de más minutos, por lo que se puso fin a su cesión para finalmente marcharse al CD Castro, y la de Mitogo. Respecto a este último, señala el comunicado oficial del club que "El jugador  pidió la baja al club debido a una oferta de un conjunto de Castilla y León, muy próximo a su hogar. El equipo castellanoleonés le ofrece además de jugar una oferta laboral, por lo que la Sociedad Deportiva Compostela ha decidido aceptar la petición de Mitogo, comprendiendo la oportunidad que se le presenta al delantero." Ese club es el Unionistas de Salamanca, si bien curiosamente es un equipo situado en una ciudad más lejana a su hogar que la capital gallega.

Está claro que con esta salida el equipo pierde un enorme potencial en la parcela ofensiva, además de que por el momento, se queda sin un relevo para Lucas. Alberto estaba participando muy poco pero tampoco hay que olvidar que se une a la salida de Julián de diciembre. En un abrir y cerrar de ojos la plantilla ha pasado de tener 22 a 18 jugadores si bien se espera alguna llegada. La de un nuevo portero podría ser inminente. Veremos a ver qué tal se mueve ahora el club en el mercado. No lo va a tener fácil para mantener el nivel, sobre todo en el caso  del que era su único internacional Mitogo.