lunes, 26 de septiembre de 2016

Videoresumen y rueda de prensa del SD Compostela 2-1 CD As Pontes


SD Compostela 2-1 CD As Pontes

El Compostela sufre para llevarse en los tres puntos en un muy mal partido de fútbol
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Mon, Samu (Make), Julián, Diego Rey, Mitogo (Tomás), Martín (Rubén) y Santi Gegunde.

Lo que en un principio podía parecer un partido asequible para la SD acabó siendo una victoria del Compostela agónica y sufrida hasta el último instante, en un choque en el que estuvo más cerca el empate que cualquier otro resultado aunque por fortuna, al conjunto blanquiazul le volvió a sonreír la suerte en casa.

El partido lo empezó dominando el Compos, que llegaba con facilidad a tres cuartos de campo y parecía que empezaba a embotellar al As Pontes en su campo. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador aprovechándose de una cadena de errores defensivos. Primero su atacante Ibou se plantó sólo ante el meta Lucas después de que el central David Rey cabeceara al aire en la disputa con el senegalés y después, tras la salvadora intervención de Lucas desviando el córner, de nuevo Ibou se aprovecha de un marcaje blando para rematar con comodidad y hacer el 0-1.

El As Pontes sin embargo también mostró síntomas de debilidad defensiva y gracias a ello Santi Gegunde, aprovechando un regalo del equipo pontés, restableció la igualada apenas dos minutos después. La SD se dejó llevar por la euforia del gol y se vino arriba. Fue el claro dominador del partido, llegando mucho a posiciones de peligro y mereciendo un segundo gol. Le faltó eso sí, traducir esa presencia arriba en remates que pusieran en mayores apuros al cancerbero visitante.

Pero en la segunda mitad, al Compos se le apagó la luz y por momentos se vio incluso superado por el As Pontes, si bien los dos equipos ofrecieron una imagen paupérrima. Partido atascado, atolondrado, con posesiones muy cortas y errores constantes. Ni la más mínima continuidad en el juego. Una segunda parte aburrida, desesperante, y sin el menor atisbo de algo parecido a fútbol. Todo apuntaba a un reparto de puntos hasta que la SD logró a cinco minutos del final romper el empate en su único tiro a puerta de toda la segunda parte, en un centro desde la derecha que recibe Diego Rey prácticamente sólo en el área para anotar el 2-1. La alegría pudo durar muy poco pues en el añadido muy cerca estuvo el As Pontes de hacer el 2-2, sin embargo el remate de Ibou impactó en el larguero.

Al final, victoria pero que ofrece muy pocas conclusiones positivas que sacar más allá de los tres puntos. Continúan los problemas defensivos y los bajones de las segundas partes. Por suerte, también continúa la facilidad para hacer gol que mantiene al Compostela ahora mismo en novena posición. El próximo encuentro será fuera de casa frente al Val do Dubra, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en liga. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

La previa del SD Compostela-CD As Pontes

A seguir haciendo de San Lázaro un fortín
(Domingo, 18h)
Digerido ya el palo del pasado fin de semana, la SD Compostela afronta el encuentro de este domingo con ánimos renovados. Sabe que toca levantarse, que queda mucha competición, y que en San Lázaro tiene que seguir haciéndose fuertes. De momento sólo ha sido capaz de sumar un punto a domicilio por lo que son los puntos que se están sumando en la capital gallega los que mantienen al equipo en la zona tibia de la clasificación. Por lo que al menos mientras no llegue la mejoría fuera de casa, el conjunto blanquiazul debe seguir sumando de tres en tres arropado por su afición.

Enfrente espera un equipo a priori idóneo para pagar los platos rotos aunque después de la derrota frente al Castro queda claro que no hay que fiarse de nadie. El CD As Pontes es penúltimo con sólo dos puntos en el casillero y todavía no sabe lo que es ganar.
Se trata de un equipo asentado ya en la categoría que afronta su séptima temporada consecutiva en Tercera División, su decimoctava en total, pero que este año ha comenzado mal y parece que le puede tocar sufrir mucho. Una mala dinámica que viene ya de la pasada campaña, en la que comenzaron muy bien y se posicionaron como candidato a los playoffs, ocupando en la jornada 16 la quinta posición a cuatro puntos del líder. Sin embargo a partir de entonces su rendimiento cayó en picado y finalmente terminaron en la décima posición, sumando tan sólo cinco victorias en las últimas 22 jornadas. La sensación fue que si la liga hubiese durado un poco más el equipo pontés podría haber caído a Preferente.

Al finalizar la temporada, fue turno de una revolución total en el equipo en la que hasta 19 futbolistas abandonaron la entidad. Han conformado un equipo muy joven, con gente en su gran mayoría de la zona, en el que apenas cinco jugadores nacieron antes de los 90. No en vano, nueve de sus jugadores dan este año el salto desde ligas juveniles. Jugadores como el guardameta Paco Fernández o el centrocampista Edy, ambos con experiencia en Segunda B, tratarán de darle empaque a un equipo de inexperto y cuya composición responde casi más bien a la de un filial. La nota exótica la pone el centrocampista argentino Matías Navarrete, que ha competido no sólo en su país natal sino también en Hungría, Portugal, Grecia y Luxemburgo. Aunque su hombre más mediático es sin duda David Buyo, no todavía por méritos propios, sino por ser hijo del famoso ex portero del Real Madrid Paco Buyo.

En el Compostela todos los jugadores estarán a disposición de Yago Iglesias salvo Cardeñosa, que aunque ya ha regresado a los entrenamientos tiene todavía que ultimar su puesto a punto para la competición,

lunes, 19 de septiembre de 2016

CD Castro 2-1 SD Compostela

Un Compos inoperante a domicilio cae en el campo de un recién ascendido
Alineación: Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu (David Nogueira), Make, Diego Rey (Martín), Julián, Mitogo y Santi Gegunde (Tomás).

El Compostela sigue sin ser capaz de ganar lejos de San Lázaro. El partido de este domingo se presentaba como un encuentro propicio para conseguirlo, ante un rival recién ascendido con jugadores procedentes todos de Preferente y ligas juveniles, pero que sin embargo sorprendió a una SD que no hizo un buen partido.

La primera parte fue igualada, tanto en el juego como en el resultado. El Compos se adelantó en el marcador en el minuto 34 por medio de Mitogo, que se aprovechaba de un error garrafal del portero local. Sin embargo el CD Castro reaccionó enseguida, eso sí, con la ayuda de Diego Rey, que fue quien acabó introduciendo el balón en su propia portería.

En la segunda mitad el Compos desapareció, le faltó intensidad y presencia ofensiva, y los locales estuvieron mejor. Cuando ya quedaban menos de 20 minutos para el final, el Castro hizo el segundo tanto que cerró ya el partido en un centro al área pequeña mal defendido por la zaga blanquiazul, infligiendo así una merecida derrota a un Compostela que sigue teniendo muchos problemas en defensa, y fuera de casa.

Aquí os dejo el videoresumen:


viernes, 16 de septiembre de 2016

La previa del CD Castro-SD Compostela

El Compostela quiere evitar sorpresas y hacerse con su primera victoria a domicilio
(Domingo, 12h, Novo Municipal de Castro)
El Compostela quiere evitar otra temporada acosado por un maleficio recurrente en el equipo en las últimas campañas, que es el de lo que le ha costado en estos últimos años ganar fuera de casa. Por el momento la SD no ha sido capaz de ganar a domicilio y espera que ahora, ante un recién ascendido, a la tercera vaya la vencida. Se trata de uno de los equipos más modestos de la categoría y a priori es un rival más asequible que a los que se ha enfrentado por el momento el Compostela pero ya se sabe que la Tercera es una caja de sorpresas en la que cualquier resultado es posible. Y más en un campo como el del Castro, que aunque nuevo y en muy buen estado, es de unas dimensiones bastante inferiores a las de San Lázaro. De hecho, debe servir de advertencia que en el único partido que ha podido jugar de local el Castro, se llevó los tres puntos.

El CD Castro, que debuta en la categoría, es 13º en la clasificación, con una victoria, un empate y dos derrotas. Han encajado un total de ocho goles y anotado seis. Por el momento sus números indican que se trata de un equipo con gol, que ha sido capaz de marcar en todos sus partidos, pero que por contra también encaja bastante y todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero.

El conjunto de Castro de Rei es sin duda de los equipos más humildes del grupo pero que viene dispuesto a dar mucha guerra. Por el momento, salvo el líder, sólo ha sido capaz de ganarle otro favorito al ascenso como el Alondras y además por la mínima. Y es que el conjunto lucense ya sabe lo que es dar la sorpresa con pocos recursos. La temporada pasada, pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la Preferente Norte, logró ascender como campeón de grupo con una jornada de antelación, tras haber llegado incluso a sumar 26 encuentros sin perder. La recompensa para los futbolistas autores de la hazaña ha sido la de poder disfrutar de esta temporada en Tercera donde desde luego a ilusión no les va a ganar nadie. El bloque de futbolistas es prácticamente idéntico al de la temporada pasada salvo algún pequeño retoque, aunque ninguno de ellos procedente de Tercera. Ni uno sólo de los futbolistas que componen el plantel del Castro compitió la anterior temporada en la actual división.

Destaca Yago Iglesias como gran peligro del conjunto castrexo el balón parado, pues cuentan con un gran lanzador, Xaime, que ya lleva cuatro goles esta temporada, y buenos rematadores. Especial cuidado habrá que tener también con su atacante Iván González, veterano delantero que anotó 22 goles la pasada campaña en Preferente.

En rueda de prensa Yago Iglesias ha dejado entrever que habrá rotaciones en el equipo teniendo en cuenta que, por rival y terreno de juego, el tipo de partido y planteamiento cambiará. Aunque tampoco se esperan más de dos o tres cambios. Para el viaje estarán todos disponibles menos Cardeñosa que sigue recuperándose de su lesión.

El encuentro podrá seguirse por Radio Galega Música, aunque seguramente el Osasuna-Celta cope prácticamente toda la atención del programa. Para los que se desplacen, el precio de las entradas será de 10€.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Videoresumen del SD Compostela 1-0 Alondras CF

Videoresumen:



Rueda de prensa postpartido:

domingo, 11 de septiembre de 2016

SD Compostela 1-0 Alondras CF

Samu Rodríguez decidió el encuentro con un cañonazo desde media distancia
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu, Make, Diego Rey, Tomás, Martín y Santi Gegunde.

El Compos volvió a sacar tres puntos en su segundo encuentro en San Lázaro ante un rival situado entre los favoritos a terminar en los puestos de promoción de ascenso. Fue un encuentro bastante equilibrado en cuanto a juego y sin un claro dominador, si bien fue el Compos el que más peligro llevó en los metros finales.

Desde el primer minuto el encuentro fue muy abierto, entre dos equipos que no querían encerrarse sino jugar, exponer fútbol y marcar goles. Sin embargo ninguno de los dos conjuntos estuvo afinado en ese último pase, ese último remate lo que hizo que se vieran muy pocas ocasiones en los 90 minutos. La SD merodeaba con frecuencia el área gracias a sus futbolistas de tres cuartos de campo que estaban muy activos. Martín, Tomás, Diego Rey y Santi ofrecían opciones con su movilidad pero no conseguían terminar las jugadas y faltó algo de decisión a la hora de encarar y rematar a portería. Y así nos fuimos al descanso, con apenas un remate entre los tres palos para cada equipo. La más clara de la SD fue a balón parado, en un lanzamiento de falta ante el que reaccionó bien Lorenzo.

En la segunda parte apenas cambió el guión. Dos equipos que lo buscaban pero que les costaba y mucho crear peligro. El partido empezaba a tener demasiada pinta de terminar 0-0 cuando en el momento menos esperado, Samu Rodríguez sorprendió a todos con un misil desde unos 30 metros ante el que poco o nada pudo hacer el cancerbero visitante. El Alondras, pese a la presión de ir por debajo en el marcador no llegó a apretar ni hacer sufrir al Compostela que terminó por llevarse los tres puntos.

Parece que salvo esa primera jornada que empieza a quedar como accidente aislado, la SD empieza a encadenar resultados positivos y de momento no perdona en casa. Falta  por mejorar en labores de creación, pues al Compos le cuesta mucho llegar con el balón jugado y depende en exceso de las individualidades y velocidad de sus jugadores ofensivos. Como aspecto positivo cabe destacar la notable mejoría del conjunto blanquiazul en faceta defensiva. Que hoy fuera el primer encuentro de la temporada sin encajar gol no ha sido obra de la casualidad. El equipo va dando pasitos, va mejorando poco a poco y empieza a obtener unos resultados bastante buenos. A ver si  continúa con esta línea de resultados y sigue progresando poco a poco hasta ser el equipo que pretende ser. El próximo encuentro, con horario todavía por confirmar, será el Castro en su estadio.

viernes, 9 de septiembre de 2016

La previa del SD Compostela-AlondrasCF

El Compos recibe a uno de los principales aspirantes a entrar en puestos de playoffs
(Domingo, San Lázaro, 18:30h)
La SD Compostela encara el partido de este fin de semana con el claro objetivo de hacerse con los tres puntos. Tras haber sumado cuatro de los últimos seis en juego, el conjunto blanquiazul quiere comenzar a hacer de San Lázaro un fortín para que sumado a los puntos que se puedan ir cosechando fuera, el equipo se acerque a esa media inglesa que siempre se pone como garantía de éxito. Pero la meta de los de Yago Iglesias no está sólo en el resultado, sino en empezar a ser el equipo en el que quiere convertirse. Durante estas primeras jornadas el equipo todavía no sido capaz de convencer con sus actuaciones y se podría decir que de momento está logrando mejores resultados que sensaciones. El mister blanquiazul es consciente de ello y pide tiempo para ir acoplando tantas caras nuevas. De hecho, ha señalado que en este arranque liguero el objetivo pasa más que por obtener un determinado número de puntos, ir mejorando semana a semana. Aunque mientras, por supuesto, se intentará sumar tantos puntos como sea posible.

Pero este domingo el Compos no lo va a tener fácil, pues se enfrenta a uno de los favoritos para alcanzar los cuatro primeros puestos, una meta que los de Cangas reconocen sin complejos. Además, ese favoritismo se está viendo reforzado por los resultados que han obtenido los de Jacobo Montes en estas primeras semanas de competición. Dos victorias, un empate, cuatro goles a favor y uno en contra les sitúan ahora mismo en la cuarta posición.

El Alondras CF, fundado en 1928, es ya todo un clásico de la Tercera gallega, categoría en la que han disputado ya un total de 38 temporadas y en la que fueron subcampeones en 2002 y 2012. Los de O Morrazo, que ya contaban con un buen plantel la temporada pasada, también confeccionado para estar entre los primeros puestos, han incrementado ligeramente este año su presupuesto hasta los 258.300€, y se han reforzado con jugadores de primer nivel para la categoría. Futbolistas como Óscar Fondevila, perfectamente conocido ya en San Lázaro, Pablo Couñago, veterano delantero que entre otros méritos, puede presumir de haber jugado en Primera División y haber sido bota de oro y campeón del mundo del mundo sub20, o Tubo, que comenzó la pasada temporada en el Pontevedra en 2ªB y acabó proclamándose campeón de Tercera con el Boiro tratarán de dar a los de Cangas el salto de calidad que precisan para meterse en promoción de ascenso.

En cuanto a su estilo, en palabras de Yago Iglesias se trata de un equipo atrevido, que le gusta tocar pero que también sabe contraatacar muy bien y que que tiene mucha velocidad arriba.

La última vez que el Alondras visitó San Lázaro, fue en 2012, año en el que el Compostela cosecharía su mejor goleada en mucho tiempo, al ganar a los de Cangas por 8-3. Martín fue uno de los gran protagonistas del encuentro anotando dos goles.

En el Compos sólo está previsto que cause baja Cardeñosa. Los 21 futbolistas restantes estarán a la entera disposición de Yago Iglesias para el encuentro.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Videoresumen del Céltiga FC 2-2 SD Compostela

Céltiga FC 2-2 SD Compostela

El Compos rescata un punto del Salvador Otero gracias a Tomás Abelleira
Alineación (4-1-4-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu, Mitogo (David Nogueira), Ube (Tomás Abelleira), Make (Martín), Julián y Santi Gegunde.

La SD de momento no está siendo capaz de ganar fuera de casa pero este domingo sí ha sido quien al menos de puntuar. Un punto que si bien seguramente pocos hubieran firmado a priori, hay que darle valor por lo difícil y sufrido del encuentro. Fue un partido poco vistoso, lleno de interrupciones, errores, y lleno de disputas individuales por hacerse con cada balón. El llamado "otro fútbol" se impuso desde el primer momento en el Salvador Otero.

El Céltiga comenzó asustando y marcando su primer gol cuando iban escasos minutos de juego, pero por fortuna fue anulado por posición antirreglamentaria. El choque fue desde sus inicios igualado pues ningún equipo lograba hacerse con la batuta del encuentro. En cuanto a ocasiones, también reinaba el equilibrio. Un equilibrio que rompería Julián en el marcador con una buena jugada individual tras la que anotaría el 0-1 alcanzada la media hora de encuentro. Sin embargo, los arousanos apretaron un poco más a raíz del gol y lograron la igualada antes del descanso aprovechándose de la desorganización defensiva compostelanista para tras varios rechaces, batir a Lucas con un trallazo imparable. Un  gol que hacía justicia pues ninguno de los dos conjuntos había sido más que su rival.

En el segundo tiempo el encuentro siguió por sus mismos derroteros. Un partido de correcalles, caótico, de mucha lucha y parejo. Aunque esta igualdad en el juego acabó no siendo una igualdad en cuanto ocasiones, pues el Céltiga acabó disfrutando de más numerosas y mejores llegadas. Se notó que ellos estaban acostumbrados a jugar este tipo de partido mientras que la SD, aunque se adaptó muy bien a las circunstancias, no se sentía cómoda. A ello se le unieron sus desajustes defensivos y pérdidas de balón en zonas de peligro que pudieron salirle muy caras. Finalmente, los locales le darían la vuelta al marcador en el minuto 59 en una jugada por la derecha que acabó con una mala decisión de Lucas, que salió de su portería para cubrir el disparo de un atacante que se encontraba totalmente escorado, y que con inteligencia buscó a un compañero que remató a portería vacía desde el área pequeña.

Aquí llegaron sin duda los peores minutos del Compos, que se quedó totalmente bloqueado. Intentaba remontar pero le faltaban los ideas, perdía constantemente el balón, y en ataque estaba completamente atascado. El recién entrado Martín ofrecía ahora alguna salida por banda pero estaba muy bien marcado y le costaba deshacerse de los defensas rivales. El verdadero desatascador fue Tomás Abelleira, que revolucionó el encuentro con su entrada al terreno de juego. Con sus regates y su descaro empujó al Compos hacia delante y posteriormente marcaría el gol del empate cuando el panorama pintaba muy gris. 

De nuevo con el empate en el marcador, ninguno de los equipos se conformó y pelearon hasta el final sin éxito por la victoria. El Céltiga dio algún susto importante y el Compos aunque lo intentó, ofreció muy pocos argumentos ofensivos a excepción de las individualidades de Tomás. Tuvo eso sí  la última gran ocasión del partido a balón parado, pero el esférico finalmente se perdió por línea de fondo.

El equipo sigue todavía con mucho que madurar y mejorar pero sigue sumando que es lo importante. El resto ya llegará, o eso esperamos. Por lo de pronto, este fin de semana toca voler a jugar en San Lázaro contra un equipo complicado: el Alondras.

viernes, 2 de septiembre de 2016

La previa del Céltiga FC-SD Compostela

El Compos quiere empezar a tomar velocidad con un nuevo triunfo en el Salvador Otero
(Domingo, 18.30h)
La SD Compostela, tras el castañazo que se pegó en la primera jornada de liga, logró con su victoria el sábado que no llegara a cundir el pánico en la parroquia blanquiazul. Una vez que el equipo ha logrado esa importante tarea de hacer llegar la tranquilidad, el objetivo pasa ahora por ir asentando una buena línea de resultados. Con dos partidos bastante dispares, aún no se sabe qué cabe esperar de este Compos, por ello la meta de los de Yago Iglesias es ir mejorando partido a partido, seguir ganando, y dejar la primera jornada como un accidente aislado. El entrenador santiagués no ha escondido que el objetivo es volver de A Illa con tres puntos más en el bolsillo y empezar a construír una trayectoria ascendente. Ser ese tren que aunque al principio le cueste arrancar, a cada metro avanza aumenta su velocidad.

La SD tendrá que visitar al Céltiga FC, un equipo recién ascendido pero que ha comenzado con buen pie esta temporada y es de los pocos que todavía no ha perdido, tras haber ganado 2-0 al As Pontes y empatado 2-2 en Val do Dubra. Actualmente ocupa la quinta posición.

Tras finalizar subcampeones en la Preferente Sur la pasada campaña, este año tienen los pies sobre la tierra y no se plantean otro objetivo que la permanencia. Y es que para ellos no se trata sólo de luchar por mantener la categoría, sino también contra las dificultades económicas. Ello no les ha impedido incorporar a algunos jugadores con su experiencia en la categoría. El nombre más conocido para la afición compostelanista es sin duda el de Paco, lateral derecho que militó en dos etapas en la SD y que la última campaña logró el ascenso a 2ªB con el Boiro, conjunto en el que fue titular indiscutible. No será nada fácil para el Compos entrar por su banda. Del Boiro llegó también otro defensa que también jugó un importante papel en el equipo: Marcos. Eso sí, son de los pocos lujos que se han podido permitir en el conjunto rojiblanco, que sólo contará con cinco futbolistas que compitieran la temporada pasada en Tercera División.

El responsable de alcanzar la meta de la permanencia será Eduardo Charlín, un hombre de la casa, ex jugador y entrenador del equipo juvenil que debuta como técnico en Tercera. En cuanto a las señas de identidad del equipo, Yago Iglesias dijo esperar a un equipo rocoso y compensado que es difícil de batir en su campo. En un sentido similar se pronunció Santi Gegunde, que  los definió como un equipo "muy peleón, con jugadores fuertes y altos, que a balón parado pueden hacer mucho daño. Si ellos marcan va a ser difícil remontar".

Las últimas veces que hemos visitado el Salvador Otero ha sido con buen resultado. En 2013 nos impusimos por 1-2 y en 2009 por 0-2. A ver si este domingo prosigue la racha.

En el Compostela Cardeñosa seguirá sin poder ser de la partida mientras que Diego Rey es duda por las molestias que lleva arrastrando esta semana. Martín por su parte, su sustituto natural, se encuentra ya recuperado y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria.

jueves, 1 de septiembre de 2016

El Compostela, apeado de la Copa RFEF

La SD fue eliminada en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario
Alineación: Cedrón, Saro, Ander Bellido, Taboada, Mon, Ube, Alberto (Make), Julián, Juan Rey (David Rey), Rubén y David Nogueira (Santi Gegunde).

Que la Copa RFEF no es un torneo que se le de bien al Compos, es algo que resulta claro y volvió a quedar patente en el día de ayer, con una nueva eliminación en la primera ronda. El conjunto compostelano no fue quien de llevarse el partido en el tiempo reglamentario pese a haber tenido ocasiones para ello, y acabó cayendo desde los once metros.

Y eso que el As Pontes no salió ni mucho menos con sus mejores hombres, sino que Marcos Roca aprovechó para alinear a sus futbolistas más jóvenes. Sólo tres de ellos habían jugado en Tercera División. Aunque Yago Iglesias también aprovechó para hacer rotaciones y en el once inicial sólo repitieron dos futbolistas que fueron titulares el sábado. El Compos llevó la iniciativa y el dominio del partido y se puso por delante en el marcador en el minuto 15, por medio de Ube. Los santiagueses apretaban, dominaban y tenían ocasiones para ampliar su ventaja. Pero sólo una vez más volvió a lograr que la pelota atravesara la línea de gol, pero lo que era el 2-0 anotado por Taboada, fue anulado por fuera de juego.

El encuentro en la segunda parte fue más abierto. El Compos tuvo opciones para sentenciar pero el guardameta rival estuvo a un gran nivel, mientras que la SD acabó cometiendo un penalti que los locales aprovecharon para empatar el choque en el minuto 75. Nadie fue capaz de romper la igualada así que fue necesario llegar a los penaltis. Y desde los once metros, la eficacia del As Pontes fue muy superior a la del Compostela. Mientras los azulones hicieron pleno anotando todos su lanzamientos, los de Yago Iglesias sólo marcaron la mitad. Ube y Mon marcaron, Taboada y Make fallaron.

Turno ahora de centrarse en liga que es lo verdaderamente importante. Y seguramente esta eliminación sea lo mejor para el Compos pues en algunos puestos, básicamente la defensa, no tiene la profundidad de banquillo suficiente para hacer frente a dos competiciones. De hecho ayer Mon tuvo que hacer de lateral. Y desde luego no merece la pena arriesgarse en liga por esta copa de tan poco interés deportivo. El próximo encuentro, el que de verdad importa, será este domingo a las 18.30 en el Salvador Otero frente al Céltiga.