Ir al contenido principal

CD Choco 1-1 SD Compostela

El Compos suma su quinto empate consecutivo
Alineación (4-1-4-1): Lucas, Saro, Taboada, Cardeñosa (Make), Cabrejo, Mon, Tomás, Julián, Ube, Recoba (Diego Rey) y Mitogo (David Nogueira).

La SD mantiene su racha negativa de partidos consecutivos sin ganar, que alcanza ya los siete encuentros, mientras que sigue todavía sin saber lo que es ganar fuera de casa, y es que en realidad no hace méritos para obtener mejores resultados. Hoy el equipo logró estar a un alto nivel durante buena parte del primer tiempo pero se borró completamente de la segunda parte.

El partido no comenzó nada bien para un Compos que, al igual que en su último partido fuera de casa, recibió un gol en contra en los primeros compases del encuentro. Apenas iban cinco minutos de juego, cuando un atacante rival logró entrar en el área blanquiazul luego de varios rechaces y un error garrafal de Saro, y batir a Lucas. El partido acababa de empezar y el Compos ya tenía que remontar.

La SD por suerte, reaccionó en seguida y se puso las pilas. En la jugada siguiente, Ube remataba de volea y su disparo se marchaba desviado a saque de esquina. Y apenas cumplido el cuarto de hora de encuentro, Tomás ponía las tablas en el marcador. El vigués desempeñaba momentáneamente el rol de falso delantero y lo hizo a la perfección desmarcándose, recibiendo en el área y batiendo al portero con un buen remate.

El Compos era cada vez más protagonista del partido, pasaba más tiempo en campo contrario, tenía el balón y la iniciativa si bien en cuanto a ocasiones la cosa estaba más pareja, pues el Choco a poco que apretaba conseguía que la zaga blanquiazul sufriera. Fueron minutos entretenidos en los que el partido estaba abierto y las ocasiones se sucedían. Julián y Recoba pudieron poner al Compos en ventaja mientras que el Choco también había fallado un uno contra uno y Lucas había detenido un peligroso lanzamiento de falta. Cerca ya del descanso, el Compos rozó el gol con un gran disparo de Mitogo que sin embargo acabó impactando en el larguero.

El Compos no iba ganando pero convencía y se gustaba. Sin embargo, en la segunda parte, en vez de seguir en la misma línea, se borró del partido. Desapareció totalmente, dejó de atacar y apenas dispuso de ocasiones. Tuvo una doble ocasión clarísima en una misma jugada, con un remate de Tomás que despeja el portero, y Recoba recoge el rechace pero remata mal. Pero nada más. Fue el único mérito en ataque del equipo en todo el segundo tiempo. El Choco sin embargo recuperó mucho terreno y tuvo más oportunidades, destacando especialmente un uno contra uno que terminó con una vaselina que se fue demasiado alta. Lucas se convirtió un día más en el mejor del equipo realizando varias paradas que permitieron al equipo por lo menos salvar el empate. Tampoco es que el Choco hiciera demasiado para ganar. De hecho fue una segunda parte bastante aburrida, cerrada y con poco que señalar por parte de ambos equipos. Pero sí que es cierto que estuvieron más cómodos y terminaron mejor el partido ante un Compos que parecía totalmente fundido.

La SD sigue sin reaccionar y la preocupación no hace sino aumentar semana tras semana. El Compostela vive todavía de rentas pero está claro que este camino le va a llevar tarde o temprano a los últimos puestos de la tabla si no reacciona. Y ojalá fuera tan sólo un problema de resultados. El equipo no gana por falta de suerte sino porque no está siendo mejor que ninguno de sus rivales. Sus partidos están llenos de enormes lagunas y pájaras, además de los habituales errores defensivos. La SD se pierde en los partidos y desde el banquillo no llegan tampoco nunca ideas que “revivan” al equipo o lo hagan reaccionar. Y el jueves llega a San Lázaro el tercer clasificado. Un Cerceda que al contrario que el Compostela atraviesa un grandísimo momento de forma y suma ya seis victorias consecutivas. La SD va a tener que mejorar mucho si quiere ganar el encuentro.