Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 SD Órdenes

El Compos no puede con el colista y suma su cuarto partido consecutivo sin ganar
Alineación (4-3-3): Lucas, Saro, Taboada, Cardeñosa, Mon, Make, Alberto (Santi Gegunde), Julián, Diego Rey (Mitogo), David Nogueira y Rubén (Martín).

La SD Compostela llevaba tres partidos sin ganar, pero estaba confiada de poder poner fin a esa racha este domingo. Jugando en su estadio, ante el colista, todo hacía presagiar que el conjunto de la capital se llevaría los tres puntos. Quizás sufriendo, quizás goleando, pero en cualquier caso seguro que muy pocos dudaban de la victoria. Y sin embargo, no sólo no fue así, no sólo el Órdenes puntuó, sino que además fue quien más cerca estuvo de ganar el partido.

El equipo verdiazul comenzó sorprendiendo ya desde los primeros compases de encuentro. En el minuto uno, disfrutaba de su primera gran ocasión con un remate que se estrellaba en el palo. Eran los visitantes quienes, como rara vez se ha visto en San Lázaro, llevaban la iniciativa y llegaban más a portería. Pero el Compos pronto reaccionó, se hizo con la posesión y empezó a llevar peligro sobre la meta contraria. Diego Rey y David Nogueira probaron al cancerbero visitante que tuvo que desviar a saque de esquina ambos remates. Cuando parecía que la SD se empezaba a sentir cómoda, el Órdenes respondió y gozó de otra clamorosa ocasión de gol que salvó Lucas. Y posteriormente, marraba un uno contra uno.

El Compos se fue a los vestuarios entre abucheos y dando gracias porque el marcador no se hubiera movido. El equipo tenía el balón pero el Órdenes se defendía bien, le robaba el balón y causaba muchísimo peligro a la contra ante una defensa totalmente inoperante. Yago trató de revertir la situación con un doble cambio en el descanso pero la dinámica fue la misma, y el conjunto ordense tuvo otra gran ocasión en los primeros minutos de la segunda parte que salvó Lucas. La SD, eso sí, no paraba de luchar y no desistía en su empeño de crear ocasiones y de marcar, pero, tal y como expresó el técnico compostelanista en rueda de prensa, al equipo le faltó pase interior. Le faltó saber mover el balón en zona de peligro, encontrar huecos. Fallaba muchos pases y le costaba finalizar las jugadas.

Para colmo de males, el equipo se quedó con diez jugadores tras la lesión de Santi con los cambios ya agotados. Sin embargo, paradójicamente, y tal y como le pasó hace dos semanas, el Compos jugó mejor cuando estuvo en inferioridad. Fue cuando más dominado tuvo el partido y más ganas se le vio. Tuvo alguna ocasión importante para marcar pero le faltó acierto. Al igual que a un Ordes que no dejó de llevar peligro. David Nogueira la tuvo de cabeza, y una falta en el pico del área lanzada por Martín a punto estuvo de entrar.

Al final, reparto de puntos entre los dos equipos que seguramente se pueda calificar de justo, si bien lo normal es que hubiera sido un empate abultado con varios goles, pues ambos equipos tuvieron sobradas ocasiones para haber visto portería. Las del Órdenes fueron sin duda las más claras, pero el Compos también hizo sus méritos para marcar.

Toca ahora reaccionar en un momento de la temporada complicado. Son ya cuatro partidos seguidos sin vencer y aunque si bien es verdad que pese a ello el equipo se encuentra a dos puntos de promoción de ascenso y que esta categoría da muchas oportunidades, también lo es que con este nivel de juego el Compos se puede dejar muchos más puntos. Y es que, a pesar de que hoy al menos se sumó, las sensaciones son bastante peores que por ejemplo, en el último encuentro en casa, en el que se perdió.