Ir al contenido principal

La previa del Arosa SC-SD Compostela

Rota la racha en casa...toca romperla también a domicilio.
(Domingo, 17h)
La SD Compostela, tras un comienzo magnífico de liga en casa, en el que venía ganando todos sus partidos, finalmente cayó el pasado domingo frente al CD Barco, en el que paradójicamente fue su mejor encuentro del campeonato. El conjunto valdeorrés puso así fin a la racha que alcanzaba ya los cinco encuentros. Ahora que los de Yago Iglesias conocen ya que en casa no son inmortales y necesitan sumar también fuera, se proponen acabar con otra racha: la de partidos sin ganar fuera de casa, también tras cinco partidos. Si a la sexta fue la vencida para los rivales, a ver si también puede serlo para la SD.

El rival, en palabras del propio Yago, no es el más propicio para lograr esta meta. Hablamos de un equipo con aspiraciones, con buenos jugadores, y que se encuentra ahora mismo cuarto en la tabla clasificatoria, tras haber perdido un sólo encuentro.  Destaca además por su buen hacer defensivo, y es el cuarto equipo que menos goles ha encajado.

La temporada pasada se fijaron como meta los playoffs, sin embargo, el equipo no cumplió con las expectativas y terminó el campeonato en novena posición. Con el fin de intentar un nuevo asalto a esos primeros puestos de la tabla, este año se han reforzado con un número importante de jugadores, con los que ha conformado un plantel de calidad. Quizás no tenga grandes nombres de futbolistas procedentes de categorías superiores pero sí tienen jugadores importantes en la categoría, como el centrocampista Sidibé, pieza fundamental en el ascenso del Boiro a Segunda B, el delantero senegalés Sylla, que anotó 14 tantos la temporada pasada o el meta Sergio Lloves.

La última vez que el Compos visitó al conjunto de Villagarcía fue en 2009. En aquel entonces, se impuso por 2-5. Para encontrar otro precedente habría que remontarse hasta 1987, cuando la SD también ganó, esta vez por 0-1. Dos buenos precedentes para un Compostela que tratará de volverse de nuevo con una victoria a la capital gallega.

La convocatoria para el partido es la siguiente:

- Porteros: Lucas y Cedrón.
- Defensas: Saro, Cardeñosa, Taboada y Ander.
- Centrocampistas: Make, Mon, Tomás, Julián, Diego Rey, Martín y Rubén.
- Delanteros: David Nogueira, Santi Gegunde y Mitogo.