Ir al contenido principal

Gonzalo García, "Recoba" regresa a la SD Compostela 15 años después

El hispano-uruguayo será presentado mañana a las 12h
A falta de confirmación oficial, Gonzalo García García, conocido futbolísticamente como Recoba, se convierte en nuevo jugador blanquiazul, si bien su duración en el club, es en principio indeterminada. El mediapunta ya se encontraba en Santiago recuperándose de una lesión y participando en los entrenamientos dirigidos por Yago Iglesias. Aunque su idea inicial era simplemente esa, finalmente ha aceptado incorporarse al equipo al menos en tanto no le llegue una oferta más acorde a su caché y categoría.

Y es que no hay que olvidar que Gonzalo lleva muchas temporadas ya en la élite. Cierto que no en las grandes ligas, pero viene de jugar en equipos que competían en la primera división de su país. Israel, Holanda y Chipre han sido sus últimos destinos, y el Anorthosis Famagusta, su último equipo.

El mediapunta llegó hace muchos años ya desde su tierra natal, Uruguay, a la de sus abuelos, Galicia, y con 14 años entró en las categorías inferiores de la SD Compostela. Allí es donde comenzó a despuntar, se convirtió en internacional sub17, sub 18 y sub 19 por España y acabó llamando la atención de equipos de primera talla mundial como el Milán o el Real Madrid. Finalmente fichó por el segundo, que pagó unos 50 millones de pesetas a la SD por su traspaso. Sin embargo, los problemas físicos le impidieron triunfar y nunca llegó a debutar en el primer equipo.

Tras varias cesiones, finalmente se marchó rumbo a Holanda, donde pudo recuperarse de sus problemas y empezó a triunfar en el fútbol profesional, convirtiéndose en uno de los jugadores a seguir de la Eredivisie. Categoría que abandonó unos años para competir en Chipre e Israel. En la 2015/2016 volvió a Holanda de la mano del Heracles en calidad de cedido por el Anorthosis Famagusta, con el que ya no renovó.

Todo un refuerzo de lujo que podría incluso debutar este domingo frente a la SD Órdenes. Aquí os dejo un pequeño documental que le hicieron recientemente en la TVG: