Ir al contenido principal

Arosa SC 0-0 SD Compostela

Compos y Arosa empatan en un partido muy físico
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Cardeñosa, Taboada, Mon, Make, Julián, Mitogo (Diego Rey), Tomás (Santi Gegunde), Martín (Rubén) y David Nogueira.

La SD Compostela sigue sin ser capaz de ganar fuera de casa. Este domingo, frente al Arosa, pudo ocurrir de todo. Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para haber marcado algún gol pero ninguno fue quien de abrir la lata y por tanto, finalmente hubo reparto de puntos.

El encuentro comenzó muy igualado, intenso, con mucha brega. El balón apenas le duraba a ninguno de los dos equipos. Mucho juego en largo, robos e imprecisiones. Apenas había continuidad en el juego y ni siquiera por escasos minutos se llegó a ver un fútbol más vistoso o alegre.

Tras una primera media hora de equilibrio, con alguna que otra oportunidad para ambos conjuntos, los locales empezaron a apretar y pusieron en serios apuros a Lucas, que volvía hoy a la titularidad. Los rojiblancos aprovecharon la debilidad del flanco izquierdo del Compos, debido a la baja del único lateral izquierdo del equipo Cabrejo y cargaron con insistencia por esa banda. Una, dos y hasta tres veces tuvo que intervenir Lucas con paradas salvadoras ante ocasiones cantadas de los arousanos.

A la vuelta del descanso, el Arousa parecía seguir por los mismos derroteros y a los cinco minutos tenía de nuevo otra clara ocasión que acababa rematando demasiado alta. Sin embargo, a partir de ahí fue el Compostela el que empezó a llegar con más peligro. Primero, tras una doble ocasión que solventó Roberto Pazos. Despúes, con un lanzamiento de falta bien lanzado por Mon que volvió a detener el meta local. En el 65’ Nogueira casi caza un rechace con el portero ya vencido y Make también probó fortuna con un disparo lejano. Fueron los mejores minutos de un Compos que lograba mantener alejado al Arousa de su portería y disfrutaba de múltiples ocasiones para ponerse por delante.

Pero los rojiblancos acabaron reaccionando y volvieron a meter el susto en el cuerpo a la SD con llegadas claras que pudieron darle la victoria a escasos minutos del final. El encuentro tuvo emoción hasta el último momento y la SD pudo en un par de saques de esquina haberse llevado el partido en el tiempo de prolongación. Un remate  incluso impactó en el larguero. Parecía que iba a entrar, sin embargo el rebote acabó siendo hace fuera y no hace dentro, y ambos equipos se tuvieron que conformar finalmente con un justo reparto de puntos.

El Compos suma así su tercer partido sin ganar y baja hasta la décima posición. A ver si el próximo fin de semana, frente al colista en casa, la SD se reencuentra con el triunfo.