Ir al contenido principal

SD Dubra 2-2 SD Compostela

La horrible defensa del Compostela le vuelve a costar otra remontada y otra jornada más sin ganar fuera de casa
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Make, Samu Rodríguez, Mitogo, Tomás (Mon), Martín (Diego Rey) y David Nogueira (Santi Gegunde).

Otra semana más, el Compostela vuelve a sufrir una remontada a domicilio y sigue sin ser capaz de ganar fuera de casa. Y eso que entró bien en el partido, con ganas, achuchando desde el principio y con mucha presencia en ataque. Ya en el primer minuto, hubo una posible mano en el área del Dubra que no señaló el colegiado. La primera ocasión clara la tendría Santi Taboada en un remate de cabeza en la frontal del área pequeña que se fue alta. Minutos después Tomás pondría el 0-1 en el marcador tras recibir dentro del área y definir con un tiro cruzado que venció al portero local.

Pero tras el gol, el Compos fue desapareciendo poco a poco del partido mientras que el Dubra, ya con poco que perder, empezó a apretar. Primero falló un tiro a portería vacía aunque desde una posición algo escorada y después puso a prueba a Lucas con un disparo desde media distancia que el santiagués desviaba a córner. La SD respondió con un gol de Mitogo anulado sin embargo por fuera de juego.

Con este 0-1 nos fuimos al descanso. Buen primer tiempo en el cómputo global del conjunto blanquiazul si bien su rendimiento fue disminuyendo paulatinamente. En la segunda parte continuó esa dinámica y el Dubra lo aprovechó para hacer el gol del empate. Fue en una jugada a balón parado que terminó con un atacante valdubrés rematando a placer a un metro escaso de la línea de gol. La SD estaba desaparecida, no era capaz de elaborar jugadas y pasó muchos minutos sin siquiera tirar a portería. Los de Chus Baleato por el contrario se sentían cada vez más cómodos y generaron un vendaval de ocasiones clarísimas que sin embargo no fueron capaces de definir o que tenía que desbaratar un inspirado Lucas. Una tras otra, el Dubra generó hasta seis oportunidades que casi terminan en gol. Todo ello con una gran facilidad, aprovechándose de una endeble defensa compostelanista que hacía aguas por todos lados. El 2-1 estuvo siempre más cerca que el 1-2.

Sin embargo, el Compos empezó a desperezarse en los últimos minutos y tras generar un par de ocasiones, marcó el 1-2 cuando ya sólo restaba el tiempo de añadido por jugarse, aprovechándose de un regalo del portero local que entregó el balón a Mitogo, que centra hacia Santi que anota de cabeza a portería vacía.

Parecía ya todo hecho pero ni durante el tiempo de prolongación fue capaz la defensa compostelanista de poner la intensidad defensiva que requería el  encuentro, lo que permitió al Dubra sorprender y lograr un empate que para ser sinceros, es lo mínimo que merecían por lo visto en el campo.


Otro partido más, otra jornada sin ganar fuera de casa, y los mismos errores y defectos de siempre. Defensa horrenda y segundas partes que se nos atragantan. De momento, sin atisbo de mejora ni de solución. A ver si ahora que tenemos dos partidos seguidos en casa, somos capaces de empezar a encadenar victorias, aunque no serán rivales ni mucho menos asequibles.