Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Bergantiños

El Compos busca prolongar la racha en San Lázaro ante uno de los gallitos de la categoría
(Domingo, 17h)
La SD Compostela afronta su segundo partido consecutivo en casa como una gran oportunidad que le abre la posibilidad de por vez primera, enlazar dos victorias consecutivas. Hasta el momento el factor campo está siendo totalmente determinante en los resultados de una SD que lo gana todo en casa, pero que no gana nada fuera. Esta es la principal razón de que el equipo no haya sido capaz todavía de empezar a generar una racha positiva que le permita coger confianza y convertirse en un equipo regular y estable. El Compos no lo tendrá fácil ni por rival ni por las bajas, pero confía en poder sacar el partido adelante al igual que hizo la semana pasada.

El Compostela no lo tendrá fácil por rival porque enfrenta a uno de los principales favoritos al ascenso. Y ese cartel de favorito no es algo que sólamente se la haya puesto desde fuera, como le puede ocurrir al Compostela, sino que es un objetivo marcado claramente por su presidente. Y es que la plantilla que se ha confeccionado no es para fijarse un objetivo menor. En su equipo puede destacarse el nombre de viejos conocidos como Borja Facal, que en Santiago demostró ser un jugador con nivel de 2ªB, Roberto Piñeiro, que en sus tres campañas en el conjunto de Carballo suma 36 goles, y Nacho, delantero que suele superar la decena de goles por temporada en la categoría. También hay otros nombres destacados en el equipo como el del madrileño Jorge Sáez, ex internacional sub 19 con España, con más de 150 partidos en 2ªB e incluso alguno en Segunda, o Granada, veterano mediocentro con amplísima experiencia también en la categoría de bronce y algún partido en Segunda. También hay hueco para algún joven prometedor como Rodri, autor de 13 goles la temporada pasada en el O Barco, o Iago López, central procedente del Deportivo B y pretendido en verano por la SD Compostela.

En definitiva, un magnífico elenco de jugadores que si se conjunta y funciona como equipo, podría incluso aspirar a ser campeón. De momento se encuentra en casi todas las quinielas para acabar entre los cuatro primeros, si bien su irregularidad les mantiene ahora mismo fuera de esos puestos de playoff, ocupando la séptima posición con 13 puntos, uno menos que el Compostela. Tan pronto golea por 3-0 como cae por 4-1 o empata en el campo del penúltimo. Resultados muy dispares que hablan de un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y del que en ningún caso habrá que fiarse sea cual sea el marcador y las sensaciones del partido, puesto que en cualquier jugada puede cambiarlo todo.

La SD una semana más tendrá bajas importantes en el equipo. Martín seguirá sin poder ser de la partida mientras que otros dos titulares también se caen por lesión: Samu y Cabrejo. Para suplir a Samu Yago iglesias cuenta con múltiples opciones pues cuenta con una plantilla rica en centrocampistas, pero mayores problemas plantea la baja de Cabrejo, que no tiene sustituto natural al ser el único lateral zurdo del primer equipo. La última vez Yago optó por colocar a Mon en ese puesto. Veamos si repite u opta por alguna otra fórmula y si el nivel defensivo, ya de por sí bastante pobre hasta el momento, no se resiente.