Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD As Pontes

A seguir haciendo de San Lázaro un fortín
(Domingo, 18h)
Digerido ya el palo del pasado fin de semana, la SD Compostela afronta el encuentro de este domingo con ánimos renovados. Sabe que toca levantarse, que queda mucha competición, y que en San Lázaro tiene que seguir haciéndose fuertes. De momento sólo ha sido capaz de sumar un punto a domicilio por lo que son los puntos que se están sumando en la capital gallega los que mantienen al equipo en la zona tibia de la clasificación. Por lo que al menos mientras no llegue la mejoría fuera de casa, el conjunto blanquiazul debe seguir sumando de tres en tres arropado por su afición.

Enfrente espera un equipo a priori idóneo para pagar los platos rotos aunque después de la derrota frente al Castro queda claro que no hay que fiarse de nadie. El CD As Pontes es penúltimo con sólo dos puntos en el casillero y todavía no sabe lo que es ganar.
Se trata de un equipo asentado ya en la categoría que afronta su séptima temporada consecutiva en Tercera División, su decimoctava en total, pero que este año ha comenzado mal y parece que le puede tocar sufrir mucho. Una mala dinámica que viene ya de la pasada campaña, en la que comenzaron muy bien y se posicionaron como candidato a los playoffs, ocupando en la jornada 16 la quinta posición a cuatro puntos del líder. Sin embargo a partir de entonces su rendimiento cayó en picado y finalmente terminaron en la décima posición, sumando tan sólo cinco victorias en las últimas 22 jornadas. La sensación fue que si la liga hubiese durado un poco más el equipo pontés podría haber caído a Preferente.

Al finalizar la temporada, fue turno de una revolución total en el equipo en la que hasta 19 futbolistas abandonaron la entidad. Han conformado un equipo muy joven, con gente en su gran mayoría de la zona, en el que apenas cinco jugadores nacieron antes de los 90. No en vano, nueve de sus jugadores dan este año el salto desde ligas juveniles. Jugadores como el guardameta Paco Fernández o el centrocampista Edy, ambos con experiencia en Segunda B, tratarán de darle empaque a un equipo de inexperto y cuya composición responde casi más bien a la de un filial. La nota exótica la pone el centrocampista argentino Matías Navarrete, que ha competido no sólo en su país natal sino también en Hungría, Portugal, Grecia y Luxemburgo. Aunque su hombre más mediático es sin duda David Buyo, no todavía por méritos propios, sino por ser hijo del famoso ex portero del Real Madrid Paco Buyo.

En el Compostela todos los jugadores estarán a disposición de Yago Iglesias salvo Cardeñosa, que aunque ya ha regresado a los entrenamientos tiene todavía que ultimar su puesto a punto para la competición,